Arda, cocina de humo, leña y fuego

Este concepto de fine dining casual, ha sido concebido por los chefs Germán Caraballo y Luis Solano, quienes tienen una exitosa carrera en la industria y se distinguen por la creatividad de sus recetas y emplatados y el cuidado en la selección de los ingredientes. En ARDA, ellos han creado una experiencia culinaria donde el uso de la leña y el humo forman la columna vertebral de su cocina, enmarcada por un diseño arquitectónico que fusiona el espacio interior con el exterior, en total armonía con la naturaleza y el entorno histórico de la casa.

En ARDA, el fuego y el humo no son solo herramientas, sino elementos esenciales que dan vida a cada plato. Utilizando leña de grado biosustentable, el restaurante no solo busca ofrecer una experiencia sensorial inigualable, sino también ser un modelo de prácticas responsables en la industria. El menú, cuidadosamente diseñado por los chefs, incluye una amplia variedad de platos con ingredientes frescos y locales, destacando prácticas como la pesca sostenible y el uso de frutas y verduras provenientes de las chinampas de Xochimilco.

Entre los platillos favoritos, se encuentran la tostada de callo, el aguachile con camarón, pulpo y callo; el pulpo al grill, servido con papa brava y pesto de aguacate; y el short rib ahumado, acompañado de encurtidos, salsa de chiltepín y pan pita y el tocino ahumado, curado en casa con miel de maple y alioli de ajo y cenizas, una belleza. Cada bocado está inundado de los sabores de la leña, creando un balance perfecto entre lo rústico y lo elegante en el paladar.

Arda es una aventura culinaria llena de sorpresas, en una cocina donde se prepara todo con arte y mucho cariño.Innovación Gastronómica El equipo de ARDA ha sabido combinar ingredientes de diversas culturas, integrando técnicas tradicionales como la fermentación casera con un enfoque moderno y creativo.

Ejemplos de esta fusión se ven en platos como el brócoli a la leña con tzatziki y chips de echalot, o el ceviche peruano que mezcla la frescura de la lobina con la complejidad de una leche de tigre con nuez de la India. Los sabores son profundos, las técnicas precisas, y la presentación impecable. Además, su menú de postres también explora los sabores ahumados, como el financier de piña ahumada con tuille de leche caramelizada, o el innovador helado de la casa, que incluye tocino artesanal y crumble de nuez garapiñada.

La arquitectura de ARDA, diseñada por Roberto Khalil, fundador de Rokha Studio rinde homenaje al espacio original de la casona, mientras introduce una estética contemporánea y ecléctica que invita a los comensales a relajarse y disfrutar. La cocina abierta, donde el fuego y el humo son los protagonistas, crea un ambiente acogedor y dinámico, ideal para compartir entre amigos y familia.

Con una visión clara enfocada en ofrecer una experiencia gastronómica honesta y vanguardista, ARDA se consolida como un lugar para aquellos que buscan una cocina auténtica, sabores ahumados únicos y una propuesta sostenible en el corazón de la Ciudad de México.

Autor


TE RECOMENDAMOS