Un viaje de ensueño

¡Un sueño cumplido! El nuevo MINI Cooper Convertible llegó a México y unos periodistas privilegiados fuimos partícipes en el evento ‘Mini Spring Drive 2025’ que se realizó en la ciudad de Savannah, Georgia, donde pudimos experimentar de primera mano el manejo de sus últimas tres versiones:  el nuevo MINI Cooper S Convertible, el MINI John Cooper Works Convertible y el MINI John Cooper Works de 2 puertas. Estos nuevos modelos representan la esencia de la herencia, el rendimiento y la diversión de MINI.

Sin duda, fue una experiencia increíble para conocer la nueva generación del MINI Cooper Convertible que completa la nueva familia MINI con un modelo lleno de características únicas. MINI presume su nuevo modelo convertible que representa a la perfección la apertura de la marca. Con una gama de productos completamente nueva para 2025, MINI ha iniciado la inversión más significativa desde que el primer Mini salió de la línea de producción en 1959. Estos tres modelos son los últimos en lanzarse como parte de la Nueva Familia MINI.

La gran novedad, obviamente, es su techo plegable que se abre completamente de forma automática en tan sólo 18 segundos, permitiendo al conductor disfrutar de la brisa y el sol en todo momento.“Siempre Abierto”, es ADN del MINI Convertible que describe con precisión la filosofía del modelo. Ya sea en la ciudad, en carreteras de montaña o en la autopista, el MINI Convertible ofrece libertad y un manejo inconfundiblemente divertido.

Durante todo un día, tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo MINI Convertible, tanto el Cooper S como el John Cooper Works, así como el MINI John Cooper Works de 2 puertas. Además de conocer a fondo la última tecnología UX/UI de MINI, con el sistema operativo 9 de BMW Group. Incluso pudimos experimentar al volante otros modelos de la nueva Familia MINI. Todo esto recorriendo los mejores spots de la ciudad de Savannah, Georgia, como Washington Square donde se encuentra Rainbow Row, un conjunto de casas adosadas de colores brillantes y estilo italiano, se encuentra junto a Washington Square, en el distrito histórico de Savannah, cerca de River Street.

Otro lugar que nos sorprendió fue Tybee Island Light Station, en 30 Meddin Dr, Tybee Island, GA 31328. Se trata del faro de Tybee Island el cuál se ubica en el extremo norte de la isla Tybee, Georgia. Tiene vistas al río Savannah, en su desembocadura en el océano Atlántico. También pasamos por Wormsloe Historic Site, una pintoresca avenida de 2,4 kilómetros, bordeada de robles vivos y musgo español, conduce a las ruinas. Y por últimio, no dejes de ir a dos lugares más en la ciudad de Savannah, como Butterbean beach, un lugar panorámico para tomar fotografías con vistas al río Skidaway. Y Betheda Academy, una carretera arbolada donde pudimos tomar fotografías espectaculares.

Y si hablamos de motor, MINI Cooper Convertible tiene 3 motores de gasolina de cuatro cilindros.  Se puede elegir entre tres motores de gasolina MINI TwinPower turbo, de dos litros de desplazamiento para el nuevo MINI Cooper Convertible. Todos tienen cuatro cilindros y aceleran la diversión de las excursiones a cielo abierto. El modelo de entrada es el MINI Cooper C Convertible con una potencia de 163 hp y un par máximo de 250 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos. La velocidad máxima es de 220 km/h.El MINI Cooper S Convertible tiene una potencia de 204 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos con un par máximo de 300 Nm. Tiene una velocidad máxima de 237 km/h. Además de estas dos variantes, el modelo John Cooper Works de alto desempeño se centra en la deportividad y el máximo placer de conducción. Con sus 231 hp de potencia, logra el 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

Las versiones convertibles del MINI Cooper se benefician de todas las recientes innovaciones de la nueva familia MINI, entre ellas se puede destacar el nuevo monitor central en la cabina del MINI Cooper Convertible que combina tecnologías innovadoras en un diseño extremadamente plano. La superficie de vidrio de alta calidad de 240 mm de diámetro permite al conductor y al pasajero delantero operar todas las funciones del vehículo de forma cómoda mediante el tacto o la voz. El innovador Sistema Operativo MINI 9 simplifica la conectividad y lleva las aplicaciones y el contenido digital del smartphone a la pantalla. Esto convierte a la Unidad de Interacción MINI en un centro de confort y experiencia.

Los MINI Experience Modes incluyen 7 modos que se pueden seleccionar para cambiar la ambientación interior y resaltar diferentes aspectos del MINI Cooper Convertible, incluso con la capota cerrada. El diseño de la pantalla OLED cambia según el ajuste seleccionado y se centra en experiencias de conducción especialmente diseñadas. En el modo Go-Kart, por ejemplo, hay un enfoque muy dinámico en el ADN de carreras de MINI. La pantalla, así como el tablero de instrumentos y los paneles interiores de las puertas, están entonces dominados por los colores antracita y rojo, mientras que los instrumentos analógicos específicos para la dinámica de conducción complementan este MINI Experience Mode inspirado en John Cooper Works.

El Modo Personal ofrece opciones innovadoras para un diseño de habitáculo particularmente personalizado. En este modo, se puede cargar una foto personal a través de la aplicación MINI y elegirla para el fondo de pantalla. Un selector de color digital luego identifica los colores dominantes de la foto para proyectarlos sobre las superficies textiles del tablero de instrumentos. La iluminación ambiental debajo del tablero de instrumentos y en el espejo de la puerta también se codifica con colores a juego con estas proyecciones.

Y por último, te recomendamos el hotel Bardo para el hospedaje en la ciudad de Savannah, Georgia. Sus habitaciones y suites transmiten una sensación de lujo, que se centra en el minimalismo, poca cantidad de objetos y sobre todo en la calidad de cada sentimiento. Su diseño es elegante y muy íntimo, perfecto para el descanso. Los materiales, colores y texturas son auténticas y crean calidez y serenidad. Además, puedes disfrutar de una hermosa alberca que cuenta con jardín privado y una amplia terraza. No olvides visitar sus múltiples restaurantes, la mayoría son healthy food, e incluso su gimnasio y spa. El hotel Bardo fue reconocido con una Llave Michelin por ser referente en hospitalidad.

Autor


TE RECOMENDAMOS