Maserati, la casa automotriz de lujo nacida en Módena y con ADN deportivo, celebra el lanzamiento de su línea completa, Folgore, en México. Siendo una gama 100% eléctrica que redefine el alto rendimiento sin renunciar a su historia de lujo, Folgore representa una evolución natural del espíritu Maserati: velocidad, diseño y alma.
Folgore (palabra italiana para “rayo”) es una declaración de intenciones. Heredando los aprendizajes de Maserati en la Fórmula E, incorporando sistemas eléctricos de última generación que privilegian el desempeño y la eficiencia térmica. Con una autonomía competitiva y aceleración inmediata, las baterías están estratégicamente posicionadas para mantener un centro de gravedad bajo y ofrecer una dinámica de manejo digna de un superdeportivo.
Grecale Folgore, GranTurismo Folgore y GranCabrio Folgore son los modelos de esta familia que ha sido concebida para conservar el ADN deportivo de la marca, integrando la ingeniería derivada de la Fórmula E, donde Maserati compite como la única marca italiana en la parrilla eléctrica de élite.

Aunque Folgore es completamente eléctrico, su alma está directamente ligada al revolucionario motor Nettuno, desarrollado 100% en Módena. Esta joya de ingeniería (usada en modelos como el MC20) sentó las bases para la filosofía de performance que su esencia se refleja en Folgore. El rugido se transforma en electricidad, pero la emoción permanece intacta.
Comenzando con la Grecale Folgore, esta es la primer SUV 100% eléctrico de Maserati. Equipada con dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 550 hp y 820 Nm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.1 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. Su batería de 105 kWh (con capacidad útil de 83 kWh) le otorga una autonomía aproximada de 500 km en ciclo mixto WLTP, y es compatible con carga rápida de hasta 150 kW.

Por su parte, el reconocido GranTurismo Folgore, está basado en una arquitectura de 800V, este vehículo incorpora tres motores eléctricos de imanes permanentes que, en conjunto, entregan hasta 761 caballos de fuerza y 1,350 Nm de torque, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h. La batería de 92.5 kWh (83 kWh útiles) ofrece una autonomía de hasta 450 km bajo el ciclo WLTP, y puede recuperar hasta 100 km de alcance en menos de cinco minutos gracias a su capacidad de carga ultra rápida
Finalmente, el GranCabrio Folgore, posee dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 761 hp y 1,350 Nm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2.8 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Su batería de 92.5 kWh (con capacidad útil de 83 kWh) le otorga una autonomía aproximada de 440 km en ciclo mixto WLTP, y es compatible con carga rápida de hasta 150 kW.

Además de su innovación técnica y diseño emocional, Maserati Folgore ofrece una propuesta de valor sin precedentes para sus clientes en México: 5 años de garantía total, 5 servicios de mantenimiento incluidos, 3 años de asistencia vial, así como una tarjeta RFID con Energy Credits, para uso en cargadores públicos seleccionados en todo el país. A esto se suma la instalación incluida de una estación de carga doméstica de hasta 10 metros, realizada por EverGo, socio estratégico de Maserati para infraestructura eléctrica.

“EverGo es una empresa mexicana especializada en soluciones inteligentes de movilidad eléctrica, con más de 45 mil cargadores instalados y más de mil estaciones de carga pública. Su participación garantiza instalaciones personalizadas, eficientes y con un enfoque estético, alineado con los estándares de Maserati. La transición hacia la electrificación no significa abandonar lo que nos hace únicos. Folgore conserva la pasión, el diseño, la aceleración brutal, y lo hace con una nueva energía que mira al future”, comentó Rodnei Silva, Director General de Maserati en México.