Con motivo del décimo aniversario de Apple Music este año, Apple presenta su proyecto creativo más ambicioso hasta la fecha: un nuevo y vanguardista estudio en Los Ángeles dedicado al contenido impulsado por los artistas, la innovación en audio y una conexión más profunda con los fans.
El nuevo estudio, que abrirá sus puertas este verano, representa un hito importante en la misión continua de Apple de apoyar a los artistas a todos los niveles, proporcionándoles las herramientas, la plataforma y la libertad creativa para contar sus historias de formas totalmente nuevas. Más que un estudio en el sentido tradicional, el nuevo espacio es un campus creativo que refleja una década de compromiso de Apple Music con el sonido de alta calidad, la narración auténtica y las experiencias centradas en los artistas.
“Apple Music Radio siempre ha sido un hogar para la narración y el arte, sirviendo como un espacio para conversaciones audaces y momentos sorprendentes,” dijo Rachel Newman, codirectora de Apple Music. “Con este nuevo estudio, reforzamos nuestro compromiso de crear un espacio para que los artistas creen, conecten y compartan su visión”.
Un ecosistema creativo creado para los artistas

Con un diseño pensando en los artistas, el nuevo estudio de Apple Music en Los Ángeles es una instalación de tres plantas y más de 15,000 pies cuadrados que incluye:
- Dos estudios de radio avanzados con reproducción de audio espacial envolvente y configuraciones adaptables para entrevistas en directo, charlas informales o actuaciones improvisadas.
- Un estudio de sonido de 370 metros cuadrados para actuaciones en directo, grabaciones multicámara, eventos para fans y proyecciones.
- Una sala de mezcla de Audio Espacial dedicada, equipada con un sistema de altavoces PMC 9.2.4 para una producción de sonido de última generación.
- Un laboratorio de fotografía y redes sociales, una sala de edición y una sala verde para apoyar la creación de contenido en tiempo real.
- Cabinas de aislamiento privadas para componer canciones, grabar podcasts y realizar entrevistas individuales.
- El A-List Corridor y el Archive Corridor, que muestran imágenes y obras de arte de momentos inolvidables del pasado y el presente de Apple Music.
Visión global, raíces locales

El nuevo estudio de Apple Music en Los Ángeles será el pilar de una red global de centros creativos que ya están activos en lugares como Nueva York, Tokio, Berlín, París y Nashville, y a los que pronto se sumarán otros estudios. Con este lanzamiento, el servicio sigue innovando, no solo en la forma de transmitir música, sino también en la forma de crearla, experimentarla y compartirla. Desde la radio hasta las actuaciones en directo, pasando por la interacción con los fans y la creación de contenidos, este nuevo estudio servirá como hogar creativo para la próxima década de la música.
El poder de Apple Music Radio
Desde sus inicios, Apple Music Radio ha sido una característica definitoria del servicio, un lugar donde los fans y los artistas se encuentran en tiempo real. Desde estrenos mundiales y entrevistas íntimas hasta especiales en profundidad y actuaciones sorpresa, Apple Music Radio se ha distinguido por su narrativa experta y dirigida por artistas, que hace que los oyentes se sientan más cerca de la música que aman. Apple Music Radio transmite las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y está disponible de forma gratuita en todo el mundo.

“Cuando lanzamos Beats 1 por primera vez, fue un acto de fe, la primera emisora de radio global en directo para un mundo digital”, afirma Zane Lowe, director creativo global y locutor de radio de Apple Music. “Sabíamos que queríamos crear algo especial donde los artistas pudieran venir a contar sus historias y los fans pudieran sentirse conectados. Diez años después, Apple Music Radio es todo lo que esperábamos que fuera. Es un lugar donde podemos convertir la música en un evento, un lugar donde la música es lo primero, siempre. Estoy tan emocionado por lo que está por venir como lo estaba el primer día”.
Para celebrar este hito de 10 años, Apple Music Radio ofrecerá una semana de programas especiales y en directo, que comenzará con “No seas aburrido: El nacimiento de Apple Music Radio con Zane Lowe y Ebro Darden” el 30 de junio, de 6 a 8 de la mañana, hora del Pacífico. Desde los primeros días del lanzamiento de la radio en streaming hasta los épicos programas dirigidos por artistas que definieron una nueva era, Zane, Ebro y los invitados especiales recordarán los últimos 10 años de Apple Music Radio. A continuación, de 8 a. m. a 4 p. m. PDT, los oyentes podrán sintonizar el especial “10 Años de Apple Music”. Este evento de ocho horas de duración en Apple Music 1 contará las historias de los mejores momentos de los artistas, los lanzamientos exclusivos, los eventos en directo y los hitos culturales que solo Apple podía ofrecer. El día culminará con «Live: 10 Years Of Apple Music» de 4 a 7 p. m. PDT. La retransmisión en directo, presentada por Zane y Ebro, celebra una década de Apple Music con una lista de artistas que han marcado la trayectoria del servicio. Los oyentes pueden sintonizarlo en apple.co/_Radio.
Además, Apple Music Radio revelará las 500 canciones más reproducidas del servicio en los últimos 10 años en una cuenta regresiva especial que comenzará el martes 1 de julio. Sintoniza para escuchar la cuenta atrás de 100 canciones al día, que culminará con las 100 canciones más reproducidas de todos los tiempos en Apple Music el 5 de julio, cuando estará disponible para su reproducción la lista de reproducción completa “10 años de Apple Music: Las mejores canciones”.
Apple Music también lanzará Replay All Time, una versión especial de la experiencia anual Replay que permite a los oyentes ver y reproducir las canciones que más han escuchado desde que se unieron a Apple Music. Con Replay All Time, los suscriptores pueden reproducir esta lista de reproducción Replay desde la pestaña Inicio de Apple Music.