Un viaje de ensueño con MINI Cooper Convertible


Un sueño cumplido. El nuevo MINI Cooper Convertible llegó a México y unos privilegiados periodistas fuimos partícipes durante el “Mini Spring Drive 2025” que se realizó en la ciudad de Savannah, Georgia, donde pudimos experimentar de primera mano el manejo de sus últimas tres versiones: el nuevo MINI Cooper S Convertible, el MINI John Cooper Works Convertible y el MINI John Cooper Works de 2 puertas. Estos nuevos modelos representan la esencia de la herencia, el rendimiento y la diversión de MINI.

La gran novedad, obviamente, es su techo plegable que se abre completamente de forma automática en tan sólo 18 segundos, permitiendo al conductor disfrutar de la brisa y el sol en todo momento. “Siempre Abierto”, es ADN del MINI Convertible que describe con precisión la filosofía del modelo. Ya sea en la ciudad, en carreteras de montaña o en la autopista, el MINI Convertible ofrece libertad y un manejo inconfundiblemente divertido.

Durante todo un día, tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo MINI Convertible, tanto el Cooper S como el John Cooper Works, así como el MINI John Cooper Works de 2 puertas. Además de conocer a fondo la última tecnología UX/UI de MINI, con el sistema operativo 9 de BMW Group. Incluso pudimos experimentar al volante otros modelos de la nueva Familia MINI.

Todo esto recorriendo los mejores spots de la ciudad de Savannah, Georgia, como Washington Square, Tybee Island Light Station, Wormsloe Historic Site o Butterbean beach. Y si hablamos de motor, MINI Cooper Convertible tiene 3 motores de gasolina de cuatro cilindros. El modelo de entrada es el MINI Cooper C Convertible con una potencia de 163 hp y un par máximo de 250 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos. La velocidad máxima es de 220 km/h.

El MINI Cooper S Convertible tiene una potencia de 204 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos con un par máximo de 300 Nm. Tiene una velocidad máxima de 237 km/h. Además de estas dos variantes, el modelo John Cooper Works de alto desempeño se centra en la deportividad y el máximo placer de conducción. Con sus 231 hp de potencia, logra el 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

Los MINI Experience Modes incluyen 7 modos que se pueden seleccionar para cambiar la ambientación interior y resaltar diferentes aspectos del MINI Cooper Convertible, incluso con la capota cerrada. El diseño de la pantalla OLED cambia según el ajuste seleccionado y se centra en experiencias de conducción especialmente diseñadas.

En el modo Go-Kart, por ejemplo, hay un enfoque muy dinámico en el ADN de carreras de MINI. La pantalla, así como el tablero de instrumentos y los paneles interiores de las puertas, están entonces dominados por los colores antracita y rojo, mientras que los instrumentos analógicos específicos para la dinámica de conducción complementan este MINI Experience Mode inspirado en John Cooper Works.

mini.com.mx

Autor


TE RECOMENDAMOS