El portafolio de vehículos concepto de Cadillac evoluciona con la introducción del crossover totalmente eléctrico y de alto desempeño Elevated Velocity1, que canaliza la esencia V-Series de la marca en un vehículo 2+2 audaz, diseñado para emocionar dentro y fuera de la carretera, mientras anticipa posibles señales del diseño futuro de Cadillac.
El legado del desempeño se encuentra con el futuro del ultra lujo eléctrico

El segmento de crossovers eléctricos de alto desempeño y lujo sigue creciendo, y la marca presentó recientemente los modelos LYRIQ-V y OPTIQ-V para satisfacer esa demanda. El concepto Elevated Velocity continúa con la fórmula ganadora de V-Series de Cadillac, para imaginar cómo podría evolucionar en el futuro.
Este concepto combina un desempeño extremo, tecnologías avanzadas vanguardistas y una artesanía de lujo personalizada. Ofrece una doble experiencia: una estética impresionante y un interior refinado que eleva el estado de los ocupantes (de ahí “Elevated”), mientras que su plataforma elevada está calibrada para un desempeño todoterreno atrevido en los entornos desérticos más extremos (por eso “Velocity”).
Tecnología avanzada con propósito

Impregnado de tecnología que permite a los clientes explorar sin límites, Elevated Velocity pone en claro la integración artística entre tecnología y diseño. Esto se ejemplifica en sus modos de experiencia seleccionables:
- Welcome Mode: saluda al conductor con una iluminación blanca suave en el piso, los asientos, el panel de instrumentos, las puertas y el volante. Las puertas tipo ala de gaviota se elevan, para invitar a los ocupantes a entrar. Una animación en el volante imita la arena del desierto, mientras que el logotipo de Cadillac y el emblema V-Series se iluminan en los extremos del tablero.
- Elevate Mode: activado por el conductor, el vehículo se vuelve autónomo y el interior se transforma en un espacio de recuperación. Los pedales y el volante se retraen y se muestran las temperaturas exterior, corporal y de la cabina. La iluminación ambiental cambia a tonos rojos, mientras que la de los respaldos de los asientos incluye luz infrarroja, para promover el rendimiento óptimo de los ocupantes del concepto. Las puertas se iluminan desde el interior, para sincronizar la respiración y el movimiento, al reforzar el enfoque en la recuperación. Sobre la columna de dirección, una luz se mueve hacia adelante y hacia atrás, para ayudar en los ejercicios de respiración, en conjunto con una animación mostrada en el tablero, que ayuda a los ocupantes a entrar en el estado mental adecuado.
- Velocity Mode: es activado por el conductor. Con él, la iluminación interior presenta tonos blancos fríos que evocan una sensación de emoción. El interior de las puertas se retroilumina, mientras que la luz blanca del piso se atenúa, para ayudar al conductor a concentrarse en el camino. El volante desplegable muestra la velocidad, la hora y el estado de la batería, la temperatura, y cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada sobre el tablero. En Velocity Mode, el enfoque está en la cabina.
Desempeño máximo de EV para terrenos de alta velocidad

Elevated Velocity encarna el desempeño de V-Series de Cadillac y la filosofía de diseño “Arte de la Emoción”. Fue concebido con modos de manejo seleccionables que permiten alcanzar el máximo desempeño eléctrico en cualquier tipo de terreno y brindar la emoción extrema de un hypercar. Su forma elevada pero elegante, montada sobre rines de 24”, permite recorrer los terrenos más desafiantes mientras ofrece una experiencia de conducción refinada y lujosa en la carretera.
Los modos de manejo seleccionables de Elevated Velocity desbloquean su capacidad, para que los conductores experimenten precisión en la carretera y potencia fuera de ella, mientras que un sistema de conducción dual se adapta instantáneamente al terreno y la intención:
- e-Velocity mode es ideal para una conducción intensa en carretera. Representa una evolución del modo V-Series emocionante de Cadillac.
- Terra Mode permite un desempeño máximo off-road, al activar la suspensión de aire.
- Sand Vision: es una función similar a la tecnología Night Vision de Cadillac, que permite al conductor lograr una mejor visibilidad durante una tormenta de arena.
- Elements Defy es una característica práctica que mantiene el exterior de Elevated Velocity libre de elementos externos y residuos, como polvo, arena y suciedad, mediante una vibración antipolvo, para asegurar que el vehículo llegue en condiciones impecables.
Un exterior diseñado para una elegancia audaz

En el exterior, Elevated Velocity equilibra la capacidad con una gracia deliberada, ya sea en un recorrido por la carretera o en un paisaje desértico desafiante. Su perfil estilizado optimiza la eficiencia aerodinámica, mientras que sus proporciones dramáticas y su postura firme le otorgan una presencia imponente.
Elevated Velocity continúa con las proporciones elegantes establecidas para CELESTIQ y LYRIQ, como el cofre alargado, al mismo tiempo que impulsa el lenguaje de diseño de la marca. El concepto explora un equilibrio escultórico y técnico que podría servir como inspiración para futuros vehículos de producción de Cadillac.
El exterior expresa un prestigio escultórico con énfasis en la velocidad, al integrar una cabina eficiente tipo 2+2 con un acabado en Vapor Blue, con matices gris pedernal inspirados en el hielo glaciar, que contrastan con el interior rojo intenso y ejemplifican aún más la naturaleza de desempeño extremo del concepto. La narrativa del azul continúa en los parabrisas delantero y trasero, así como en los cristales laterales, todos con un entintado azul.

Diseñado para facilitar la entrada y salida, las puertas tipo ala de gaviota invitan a los ocupantes a ingresar al vehículo, mientras que los rines presentan una mezcla de fibra de lino y acrílico tintado en cristal negro. El patrón de precisión característico de Cadillac está detallado en todo el concepto.
Además, el vehículo posee una reinterpretación de la coreografía luminosa característica de Cadillac, para complementar la postura elevada del concepto, con una luz frontal translúcida acanalada y una trasera vertical con un túnel de luz único.
Una experiencia elevada en la cabina

La cabina de Elevated Velocity está cuidadosamente equipada con características elegantes y funcionales, que permiten un estilo de vida sin compromisos, refinado y lujoso, pero funcional, para aventuras en todo tipo de caminos.
Elevated Velocity fue diseñado para elevar el estado de bienestar de sus ocupantes. Los colores, materiales y acabados del interior fueron seleccionados intencionalmente por su forma aspiracional y su máxima funcionalidad, para contribuir a una experiencia optimizada para los pasajeros.

El interior presenta capas de materiales que van desde superficies suaves envueltas, granos grabados, tela bouclé, acrílico tintado y vidrio, que respetan las capacidades extremas de Elevated Velocity con inspiración en las prácticas de polo en el desierto.
La cabina está revestida en tonos de rojo profundo con acentos metálicos cepillados, que brindan una sensación de energía y movimiento:
- Morello Red: un cuero rojo profundo con grano Nappa fino que recubre el techo, los pilares, la parte superior de las puertas, los cojines de los asientos, el compartimento trasero, la cabina y el piso de la cajuela.
- Cerise: una tela roja elegante que envuelve el interior del vehículo, desde las puertas hasta detrás del panel de instrumentos y los asientos traseros, para crear un anillo completo. Las puertas presentan un patrón único impreso en 3D en cristal negro, inspirado en la acción dinámica del polo en el desierto: el choque de los mazos o el movimiento de los cascos del caballo al galopar sobre un campo de arena.
- Garnet: una tela bouclé roja que adorna la parte superior de los asientos, los descansabrazos de las puertas y la consola, así como el panel de instrumentos.

Cuando se selecciona Elevate Mode, se activan diversas experiencias dentro de la cabina:
- Filtración del aire interior, que elimina partículas de polvo de la cabina para mantenerla impecable.
- “Climatización extrema”, que compensa el aire seco, los cambios bruscos y extremos de la temperatura y las variaciones de altitud.
- Purificación y aromatización del aire, para mantener a los ocupantes con una sensación de frescura y bienestar.
- Terapia de luz roja integrada, que ayuda a recuperarse de actividades intensas.
La cabina, bien equipada, incluye un compartimento con cerradura para objetos de valor, así como el espacio de almacenamiento necesario para un estilo de vida lleno de adrenalina, ejemplificado por el set de polo artesanal, hecho a medida, ubicado en la parte trasera del concepto, que refleja la estética de Elevated Velocity, con un estuche que replica el color exterior Vapor Blue. El casco, los guantes, las rodilleras y el mazo están elaborados en Morello Red y presentan logotipos de Cadillac y escudos.