Entre todas las propuestas que le apuestan a priorizar la calidad de audio en la ciudad, la Colonia Condesa ahora se enriquece con la llegada de Shhh, un nuevo concepto que reúne la pasión por la buena música y coctelería como un centro de reunión para comunidades que valoran estándares elevados en el entretenimiento cotidiano.
Surge como un hermano y complemento de Ninety Nine Records, una tienda de vinilos fundada en 2022 a raíz de experiencias adquiridas por sus fundadores, confesos melómanos, en búsqueda de un espacio que honre la experiencia de escucha musical, nace este proyecto más ambicioso: un listening bar que ofrece una experiencia integral, acogedora y respetuosa con la música.

Creado en colaboración de Estudio H. Fernandez y Vertebral, se divide en tres zonas: la primera, el listening room, que hace aislarte del exterior para poder tener la mejor experiencia íntima de escucha; la segunda: un salón lleno de discos curados, libros de música, sistemas de audio y merch; La tercera es una barra roja diseñada con un propósito social, donde se puede disfrutar con amigos. Antes o después de la experiencia, aquí también se vive una atmósfera musical única, acompañada de la creación de tragos de autor.

Con una selección de más de 9,000 vinilos disponibles y selectores in-house, la música es la columna vertebral de la propuesta. Nuestros residentes especialistas son los encargados de curar seis álbumes completos que cada noche, buscando respetar el valor del álbum como una obra artística completa, permiten a los oyentes descubrir nuevos sonidos y conectar con la visión del artista. De regreso a la tienda, podrán encontrar estos vinilos disponibles al público, acompañados de descripciones detalladas acerca del sonido que buscaba alcanzar el autor, contexto histórico y especificaciones técnicas.

Más de 20 cocteles de autor que complementan la experiencia han sido diseñados por Ismael “Pollo” Martínez, quien inició su carrera en 2001 en la Ciudad de México. A lo largo de su trayectoria, ha sido parte de proyectos emblemáticos como Pata Negra, Felina Bar y el reconocido Hanky Panky, donde ha perfeccionado su maestría en el arte de la hospitalidad. No solo por su diseño y presentación innovadores, sino por la atención meticulosa que ponen en cada detalle, desde el servicio hasta la calidad impecable de los insumos utilizados.
Para los entusiastas de la precisión técnica

El alma de Shhh descansa en su experiencia musical, definida por un equipo de audio meticulosamente seleccionado para asegurar una calidad auditiva de primera. Contamos con una tornamesa Roksan Xerxes 20 Plus, acompañada de un fonocaptor Clearaudio Virtuoso Wood y un preamplificador de phono Manley Chinook, asegurando una reproducción precisa y cálida del vinilo. En la listening room, el sonido es impulsado por un preamplificador Manley Shrimp y un amplificador Manley 75 + 75, que conectan a las icónicas bocinas Altec VOTT A7. En el bar el sistema no se queda atrás: utilizamos un preamplificador McIntosh C32, amplificado por un McIntosh MC 40, con bocinas JBL 4333, creando un ambiente inmersivo donde cada detalle de la música cobra vida.
Pautas para una mejor experiencia

Sus cimientos se proyectan desde ser un espacio seguro, respetuoso e inclusivo, donde preservar la integridad de la experiencia sonora y el disfrute de la música como prioridad. Cada detalle está diseñado para crear un ambiente que va de la mano con ciertas normas que nos permiten cuidar la atmósfera para todos los visitantes. Esto incluye:
- Volumen y comportamiento: Como la música es el eje central, recomendamos hablar en un volumen bajo. No permitimos el uso de teléfonos ni computadoras y ser amable con todos los presentes. El respeto por la escucha activa es clave para la experiencia de todos.
- Asignación de asientos: Según el tamaño de grupo, estarán establecidas las reservas de acuerdo a la cantidad de personas. Se pautan con reservación previa con el fin de no mover sillas o mesas para mantener la comodidad y armonía. Reservaciones en volumen deben ser coordinadas a través de [email protected].
- Restricciones de edad: El acceso al listening room se permite desde los 15 años, mientras que en el bar es para mayores de 18 años.
- Moderación y responsabilidad: Para que la experiencia sea significativa, te invitamos a disfrutar de manera responsable. Es esencial para que la música sea la protagonista y se disfrute en su máxima expresión.

Dirección: Ámsterdam 62, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
Horarios:
- Miércoles y Domingos 6pm-12am
- Jueves a Sábado 6pm a 2 am
- @shhh99r
- @99recordsmx
