Los 15 consejos interesantes para vestir de forma elegante

1. Es usted quien lleva la ropa, y no a la inversa.

2. Invertir en calidad a menudo es sinónimo de hacerlo en cosas que no se ven. Como el movimiento interno de un reloj mecánico o las costuras cosidas a mano de una chaqueta o unos zapatos.

3. Amplíe la paleta de colores de su armario. El rosa, el turquesa y el coral son colores que favorecen a los hombres, aunque ellos no lo crean (eso sí, nada de combinar prendas, solo una de color).

4. Unos zapatos de calidad y bien conservados pueden durarle décadas. Al comprar calzado, recuerde que debe tener suelas y palas de cuero y viras de la mejor calidad. No olvide que los zapatos de cuero son más fáciles de reparar. Excepción: los mocasines pueden estropearse antes. Cuídelos especialmente.

5. Compre el traje que le siente bien, no aquel que le gustaría que le quedase bien. Un traje muy ajustado le hará parecer gordo. Uno de una talla superior le resultará más cómodo, pero parecerá un niño de diez años jugando a los disfraces. Entre ambos se encuentra el traje que debe comprar.

6. Con un traje cruzado, puede ser admisible llevar desabrochado solo el botón inferior derecho. El resto deben ir abotonados. Si desea estar cómodo, quítese la chaqueta.

7. Existen dos maneras de guardar una corbata:

1) En posición horizontal en un cajón.
2) Enrollada. Dóblela y, a continuación, enróllela empezando por la parte más estrecha. Ambos métodos permitirán que la corbata vuelva a su forma original durante la noche.

8. Los grandes tejidos clásicos siempre marcan una buena pauta. Hay tejidos que no pueden faltar en el guardarropa del hombre elegante. Del Príncipe de Gales gris o en tonos avellana, aunque siempre con una sutil sombra azul, a aquellos en lana peinada de color azul noche, o los elaborados con la clásica franela gris. 

9. En lo que a estampados se refiere, menos es más. No obstante, si apuesta por simultanearlos, siga esta regla: el estampado de la corbata debe ser más atrevido que el de la camisa.

10. Abrir los ojales de los puños de los trajes solía ser un signo de calidad artesana. Ya no. Sabemos que su traje tiene un buen corte, manténgalos cerrados.

11. La punta de la corbata debe llegar hasta la cintura.

12. Nunca compre nada de color amarillo. Excepción: a no ser que se trate de un Lamborghini.

13. El dobladillo de los pantalones debe cubrir los cordones de los zapatos y descender ligeramente hasta la altura del talón, deteniéndose a unos 2,5 cm de la vira del zapato. La raya del pantalón debe ‘romper’ a partir de la mitad de la espinilla. Si se marca completamente, los pantalones son muy cortos.

14. La largura de la chaqueta no debe ser perceptible. Evite hechuras muy cortas o muy largas. Con las manos pegadas al cuerpo, el dobladillo debe llegar hasta los nudillos, y la manga reposar un cm por encima de la muñeca.

15. Un hombre no debe ampliar su armario, sino mejorarlo. Eche un vistazo a su armario, seleccione las prendas que le dan empaque y, luego, apueste por las que le den aún más empaque.

 

Autor


TE RECOMENDAMOS