CUPRA presenta su última creación: CUPRA Tindaya

CUPRA acelera su imparable trayectoria de crecimiento con la presentación de grandes novedades en el IAA Mobility 2025 de Múnich. La marca muestra el atrevido CUPRA Tindaya showcar y las exclusivas Tribe Editions, y confirma que celebrará el estreno mundial del CUPRA Raval en Barcelona en marzo de 2026. Más allá de los autos, CUPRA impulsa su globalización e investiga una posible entrada de la marca en el mercado de Medio Oriente. CUPRA Design House también ocupa un lugar destacado, con el debut mundial de la colección de maletas Harper Collective x CUPRA.

CUPRA Tindaya showcar: la audaz visión de futuro de CUPRA

CUPRA devela el CUPRA Tindaya showcar, un vehículo que refleja la visión y el futuro lenguaje de diseño de la marca.

“CUPRA Tindaya showcar no es un sueño, ni siquiera una ambición. Es nuestra declaración de intenciones como marca, y va a convertirse en realidad”, declaró Markus Haupt, CEO interino de CUPRA. “Mientras muchos se alejan del conductor, nosotros apostamos por lo que más importa: la conexión al volante. Nuestra atención se centrará siempre en la emoción de conducir”, añadió.

CUPRA Tindaya showcar adopta el carácter único del lugar que le da nombre, con un diseño exterior e interior que cobra vida a partir de una idea radical pero sencilla: “No drivers, no CUPRA”. El prototipo se presenta como la máxima expresión enfocada al conductor, al tiempo que proporciona una experiencia única que potencia las emociones de quien se sienta al volante.

CUPRA explora nuevos mercados

Tras ampliar su presencia internacional en 2025 con la apertura de los CUPRA City Garages de Viena y Mánchester, sumando un total de 12 localizaciones en todo el mundo, CUPRA investiga ahora nuevas oportunidades de crecimiento en Medio Oriente.

“Estoy encantado de anunciar que estamos investigando una posible entrada de CUPRA en el mercado de Medio Oriente”, afirmó Sven Schuwirth, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Postventa de CUPRA. “Contamos con pruebas del rendimiento de CUPRA en mercados como Turquía, Israel y la región del norte de África. Los mercados de Medio Oriente ofrecen a CUPRA una oportunidad única: están cerca de Europa y representan una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo”.

CUPRA Tribe Editions: carácter rebelde e innovación sostenible

CUPRA presenta las Tribe Editions que estarán disponibles en los modelos Formentor, León, León Sportstourer y Terramar, que combinan un carácter rebelde con la innovación sostenible. Estas ediciones exclusivas introducen un nuevo concepto de individualización para clientes atrevidos que valoran el diseño impactante y la sostenibilidad de vanguardia.

Las Tribe Editions estrenan el nuevo color exterior Manganese Mate, así como conceptos de diseño interior únicos. En este último apartado destacan la tecnología de tejido 3D para los asientos Bucket, la pintura de base biológica presente en la consola central y los difusores de aire, y las nuevas llantas de aleación que incorporan un 20% de material reciclado.

Estreno mundial de CUPRA Raval a principios de 2026

Durante un evento especial organizado ayer por el Grupo Volkswagen, previo a la inauguración oficial del IAA en Múnich, CUPRA hizo una entrada triunfal con la presentación de un CUPRA Raval de producción camuflado, como adelanto del que será el próximo modelo urbano eléctrico de la marca.

CUPRA Raval se diseñó para llevar la marca más allá de los límites tradicionales. Capaz de combinar a la perfección y de forma equilibrada un diseño llamativo con un rendimiento electrizante y unas características poco convencionales, el nuevo CUPRA se mueve por la emoción y se desarrolló para superar cualquier expectativa. Basado en la plataforma MEB+ de Volkswagen y con tracción delantera, CUPRA Raval ofrece una experiencia fascinante, dinámica y centrada en el conductor. Con solo 4 metros de longitud, es un vehículo compacto que no se limita a la vida urbana.

Todas las versiones de CUPRA Raval se diseñaron para ofrecer el ADN deportivo de la marca. El chasis deportivo 15 mm más bajo, la puesta a punto específica de la suspensión, la dirección progresiva que mejora la agilidad y el ESC Sport, hacen de CUPRA Raval un auto para los amantes de la conducción.

La versión superior –CUPRA Raval VZ (166 kW, equivalentes a 226 HP)– va un paso más allá. Equipada con asientos CUPBucket, suspensión DCC Sport, modo ESC OFF, llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235 mm y diferencial electrónico de deslizamiento limitado VAQ, convierte cada trayecto en una experiencia única.

CUPRA Raval celebrará su estreno mundial en marzo de 2026 en Barcelona y poco después se lanzará al mercado como el primer modelo de la familia de vehículos eléctricos urbanos del Brand Group Core.

Universo CUPRA

Harper Collective x CUPRA: CUPRA se asoció con Harper Collective, una marca vanguardista fundada por Jaden Smith y Sebastian Manes, para crear conjuntamente una colección de maletas atrevida y sostenible que combina innovación, funcionalidad y estilo.

La colección Harper Collective x CUPRA estará disponible en exclusiva en Múnich durante dos semanas en el centro comercial Oberpollinger y en el CUPRA City Garage, antes de su lanzamiento online a partir del 22 de septiembre en las páginas web oficiales de CUPRA y Harper Collective.

Vichy Catalan x CUPRA: tras su exitoso debut en España y Reino Unido, la bebida CUPRA by Vichy Catalan se lanzará en Alemania este mes de septiembre, coincidiendo con el IAA Mobility de Múnich. Creado en colaboración con Vichy Catalan, CUPRA Taste es un refresco atrevido y poco convencional que fusiona el toque picante del jengibre, la frescura ácida de la lima y el característico burbujeo del agua mineral con gas de Vichy Catalan.

MAM x CUPRA: en el IAA, CUPRA ofrece un adelanto de su próxima colección de accesorios de estilo de vida, compuesta por cinco productos únicos: una serie de bolsos y llaveros diseñados para reflejar el compromiso de la marca con la innovación y el diseño emocional.

CUPRA Scent: CUPRA presenta CUPRA Scent, una fragancia ambiental desarrollada en colaboración con LUCTA y con la Fundación Ernesto Ventós, que aporta su experiencia olfativa al proyecto. El perfume invita a un viaje sensorial inmersivo que habla del rendimiento eléctrico, el diseño llamativo y la esencia poco convencional de la marca.

Autor


TE RECOMENDAMOS