8 años de contar el tiempo

Desde hace ocho años, El Palacio de los Palacios celebra una exhibición que reúne lo más destacado del savoir-faire suizo. En esta ocasión, el tema elegido es Íconos, una edición que subraya el tono celebratorio de la muestra.

IWC Schaffhausen Pilot’s Performance Chronograph 41.

Por ejemplo, el IWC Schaffhausen Pilot’s Performance Chronograph 41, inspirado en el equipo ficticio de la F1®, forma parte de una trilogía lanzada para enfatizar el vínculo de la firma con la velocidad. La pieza destaca por su caja de 41 mm en oro, que contrasta con su carátula negra lacada y bisel de cerámica con taquímetro. En su interior late el calibre 69385 con rueda de pilares, que ofrece una reserva de marcha de 46 horas.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Small Seconds.

Otra pieza imperdible es el Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Small Seconds, que, con su caja rectangular de acero, nos transporta al auge del art déco. Su carátula en color plata evoca la primera generación de este icónico modelo, impulsado por el calibre JLC 822 de carga manual: una auténtica belleza relojera.

Maurice Lacroix Aikon Mercury 2019.

Maurice Lacroix, que celebra recientemente su 50 aniversario, también está presente con el Aikon Mercury 2019, un reloj que se distingue por su sistema de “manecillas libres”, las cuales, al colocarse en posición normal, indican la hora de manera tradicional. Una innovación que vale la pena descubrir. Siguiendo con los avances técnicos, el Omega De Ville Tourbillon [4], lanzado en 2020, representó para la firma la primera ocasión en que su tourbillon central recibió la certificación Master Chronometer.

Panerai Radiomir Quaranta.

Otro clásico presente en Piezas del Tiempo Palacio es Panerai Radiomir Quaranta, homenaje al Radiomir original, pero en una versión más pequeña. Destaca la variante con carátula verde y caja de acero de 40 mm, impulsada por el calibre automático P.900, con tres días de reserva de marcha.

Finalmente, aunque no menos importante, se encuentra el TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport Twin-Time, que refuerza la unión de la marca con el deporte motor y el espíritu viajero. Incorpora un GMT con cronógrafo bajo una estética esqueletada en tono verde azulado. Su caja de titanio de 42 mm alberga el calibre automático TH20-02.

Cabe destacar que todos los relojes de esta edición han sido seleccionados de manera exclusiva y que las firmas mencionadas están siempre disponibles con sus mejores guardatiempos en El Palacio de Hierro Polanco.

elpalaciodehierro.com

Autor


TE RECOMENDAMOS