FOTOGRAFÍA: HACKETT LONDON
Hablar de estilo con Carlos Sainz es abrir una ventana a la herencia, la autenticidad y el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. A sus 31 años, el piloto se ha convertido en uno de los embajadores más representativos de Hackett London. En esta ocasión, Sainz protagoniza la nueva campaña de otoño/invierno junto a su padre, en una sesión tan íntima como inédita, donde la complicidad familiar se volvió el hilo conductor de cada imagen. Descubrimos cómo vive el estilo un hombre que creció admirando el porte clásico de su padre, pero que hoy imprime a su imagen un toque juvenil y moderno. Sin duda, Carlos es uno los referentes actuales del gentleman contemporáneo.

La nueva campaña de Hackett London se centra en el vínculo entre padre e hijo. ¿Qué tan natural fue llevar esa complicidad frente a la cámara?
La verdad fue una experiencia diferente, pero muy divertida. Fue la primera vez que tuve que posar junto a mi padre y nos maquillaron juntos. También una experiencia muy íntima, el equipo Hackett London consiguió crear un ambiente sumamente familiar y nos sentimos muy cómodos.
Hackett habla de “tradición y modernidad”. ¿En qué aspectos sientes que tú representas la parte moderna dentro de ese dúo?
Yo siempre he tenido, obviamente por edad, un toque un poco más moderno, pero nunca me he salido de los canones clásicos de como te vistes. Al final, yo creo que Hacket London ha representado esos valores mas elegantes del hombre. Tengo 31 años y me llevo vistiendo de Hackett London desde que tengo 16. Siempre vas igual, pero con un toque más juvenil y moderno, nunca sin salirme de lo clásico.

¿Hay alguna prenda de esta colección AW25 que ya hayas adoptado como uniforme personal en tu armario?
Estos polos que ves, me gustan mucho, pero sobre todo las chamarras. Lo bueno que tienen Hackett London es que tienes una cantidad infinita de chamarras de otoño/invierno y teniendo el acceso que tengo yo a todas las prendas, te vuelves loco. Puedes hacer millones de combinaciones.
¿Quién tiene mejor estilo de forma natural: tú o tu padre? Y lo más importante… ¿quién copia más al otro? ¿Alguna vez se vistieron igual?
No sabría decirlo, te diría que obviamente mi padre, al final con 63 años de experiencia, pues tiene más conocimiento, pero lo bueno que tenemos mi padre y yo es que siempre nos hemos dejado vestir. Mi padre se ha dejado vestir por mi madre y yo me dejo vestir por mi novia. No somos asiduos a los centros comerciales o a las tiendas, pero sí que es verdad que cuando vamos, tomamos mucho de todo y nos vestimos de los que nos dejamos recomendar.

Sobre si nos vestimos igual, creo que siempre he visto a mi padre como alguien a quien me gustaría parecerme, de cómo se viste y cuando va a los eventos del día a día. Yo al ser más joven tengo un aspecto más moderno y juvenil, pero me gusta que él siempre se ha mantenido más fiel a lo clásico, a lo gentleman y es también lo que me gusta.
Si tuvieras que elegir una tradición familiar para convertirla en campaña de moda el próximo año, ¿cuál sería?
Nos gusta mucho el campo, sobre todo en invierno vamos muchísimo al campo juntos. Así que, igual para una campaña de otoño/invierno es perfecto ese lugar y solemos pasar las navidades allí.
