Lexus, redefinir el lujo automotriz

“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”. Esta es una de las líneas más emblemáticas de Máximo Décimo Meridio en la película Gladiador, usada para hablar de propósito, trascendencia y la huella que dejamos. Sin duda, es un gran inicio para este artículo sobre Lexus.

Lexus cumple 36 años desde su fundación y celebra su historia con Legacy, una campaña que honra la evolución de una marca que, desde 1989, ha transformado para siempre la noción de lujo automotriz. Su visión y ADN se forjó desde el inicio hasta la actualidad desafiando lo establecido a través de la innovación, la precisión japonesa y una filosofía centrada en las personas. Desde el emblemático LS 400, que redefinió el confort y el refinamiento, hasta superdeportivos y SUV de nueva generación, la marca japonesa continúa construyendo un legado donde la ingeniería y la emoción conviven con elegancia absoluta. Un sueño hecho realidad.

Es importante mencionar que en el núcleo de Lexus conviven tres pilares que definen a la perfección su identidad japonesa. Omotenashi, la hospitalidad que se anticipa a cada necesidad del invitado; Takumi, la maestría artesanal que exige más de 60 mil horas de perfeccionamiento para garantizar una calidad insuperable y Kaizen, la filosofía de mejora continua que guía tanto la innovación tecnológica como la experiencia humana. Los tres conceptos conforman un lenguaje especial que Lexus ha perfeccionado en cada vehículo y en cada interacción. “

El verdadero legado nace cuando la hospitalidad se convierte en una forma de ingeniería. Así lo define la filosofía Omotenashi de Lexus, que fusiona trato humano exquisito con precisión tecnológica. Este legado tan importante también se escribe con letras de oro en México. Desde su llegada en 2021, la marca se ha consolidado basando su fortaleza en la confianza de sus invitados y en un servicio que redefine la atención personalizada dentro del lujo. Con 5 distribuidoras ubicadas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Lexus superó las 9,300 unidades acumuladas hasta octubre de 2025, posicionándose como una referencia de diseño, tecnología y experiencia.

Actualmente, Lexus México ofrece una gama de 10 modelos que cubre todos los estilos de conducción: UX, NX y RX en segmentos compacto y mediano; TX, GX y LX dentro del portafolio de SUV premium; los sedanes IS, ES y LS para quienes buscan elegancia ejecutiva; y LC, el gran turismo que encarna la máxima expresión del diseño emocional japonés. Y no podemos olvidar la importante estrategia de electrificación que distingue a la marca. El 80% de las ventas corresponden a modelos híbridos eléctricos con tecnología Lexus Hybrid Drive, que combina eficiencia, potencia y bajas emisiones sin necesidad de enchufe.

La campaña Legacy, lanzada como parte de esta conmemoración, rinde homenaje a las personas y valores que han sostenido la filosofía Lexus a lo largo de 36 años. Su mensaje es claro: el lujo auténtico se perfecciona con el tiempo, con propósito y con respeto. “La celebración de estos 36 años a nivel global nos recuerda que el lujo auténtico trasciende el producto. El lujo, para nosotros, está en la manera en que pensamos, trabajamos y evolucionamos juntos”, confesó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus México.

Lexus sigue mirando hacia el futuro y reafirma su compromiso con una movilidad más inteligente, eficiente y conectada. Con una filosofía que combina tradición, diseño, sustentabilidad y un enfoque humano. Después de 36 años, Lexus no solo ha perfeccionado el lujo: lo ha reimaginado.

Autor


TE RECOMENDAMOS