Restauran las fuentes más prestigiosas de Italia

La fontana Acqua Paola en Gianicolo, Mosè en Piazza San Bernardo, Peschiera en Piazzale degli Eroi y el nuevo Acqua Vergine en el Pincio, en Viale Gabriele d’annunzio en Roma, Italia, vuelven a la vida y al público gracias al apoyo que brindo la Maison Fendi para la restauración de estas maravillosas fuentes.

Tras la restauración de la Fontana de Trevi y del Complejo de las Cuatro Fuentes, parte del proyecto FENDI for Fountains, mostró una vez más su contribución a la mejora del patrimonio artístico de la Ciudad Eterna con este nuevo e importante proyecto.

Los encargados de la reapertura al público fueron el alcalde de Rome, Virginia Raggi, y el presidente y CEO de FENDI Maison, Serge Brunschwig, junto con la superintendente de patrimonio cultural de Roma, Maria Vittoria Marini Clarelli.

Los trabajos fueron realizados por la firma Methodos de Valeria Mallia, especializada en la restauración de materiales de piedra, que se iniciaron el 29 de mayo con los sitios Acqua Paola y Peschiera, seguidos por los de Mosè y Ninfeo del Pincio.

Todas las superficies han sido lavadas y limpiadas de pátinas biológicas e incrustaciones calcáreas,  además, los daños han sido reforzados y enlucidos donde fue necesario. Y se finalizó con la impermeabilización de todas las cuencas y la inspección de los sistemas eléctricos y de agua.

Las cuatro fuentes, se identificaron entre las numerosas en la ciudad de Roma porque son terminales de acueductos romanos monumentales, de los cuales tres de ellos son de origen imperial y el cuarto de la era moderna, el Peschiera.

“Hoy es un día de celebración para nuestra ciudad, que devuelve a los romanos y a los turistas cuatro fuentes importantes de la capital”, declaró la alcaldesa Virginia Raggi.

“Estamos orgullosos de esta renovada colaboración entre los sectores público y privado que permitió, una vez más, devolver a su esplendor original las fuentes Gianicolo, Mosè, Ninfeo del Pincio y Peschiera, que son accesibles nuevamente para los romanos y los turistas desde toda la palabra Roma es una parte integral del ADN de FENDI y su patrimonio artístico y cultural debe preservarse para las generaciones futuras ”, afirma Serge Brunschwig, presidente y director ejecutivo de FENDI.

 

Autor


TE RECOMENDAMOS