La composición ONE NOTE PRELUDE fusiona a un renombrado compositor de jazz con tecnología de robótica avanzada para crear un performance único, que innova la forma de crear sonidos.
ONE NOTE PRELUDE explora la naturaleza multifacética del distintivo sonido G-Sharp de las copas de cognac Louis XIII con una pieza musical compuesta por el pianista israelí Yaron Herman.
“La sinfonía tiene una compleja simplicidad. Es una nota pero con varias dimensiones –y varias revelaciones. La idea de que una nota, como una gota de LOUIS XIII, pueda evolucionar con el paso del tiempo y revelarse, fue algo que encontré fascinante”, declaró Yaron Herman.
La sinfonía que comienza con una sola nota de piano es acompañada de un cuarteto de cuerdas que toca la misma nota pero en diferentes octavas y utilizando ritmos contrastantes; permitiendo que cada instrumento individual añada texturas, estructura y armonía a la composición.
La tecnología es un factor importante para la creación composición, ya que con un par de brazos robóticos sincronizados que se unen al ritmo de la música recrean el sonido perfecto de la nota G-sharp, creando un brindis único con dos copas de cognac LOUIS XIII.
“Degustar el cognac LOUIS XIII es centrarse en los aromas, los profundos sabores, la textura y, por supuesto, el sonido. Cuando brindas con dos copas obtienes esta prolongada nota, la cual es parte de la experiencia completa”, declaró Ludovic du Plessis. “ONE NOTE PRELUDE no sólo rinde tributo a la nota musical; también expresa la complejidad que puede encontrarse en una sola nota, como el eco al degustar una gota del cognac LOUIS XIII”.
A partir de abril de 2020, los brazos robóticos especiales se presentarán primero en las Boutiques LOUIS XIII en Singapur, Beijing y Xi’an para después viajar por el mundo.