A diez mil pies y más allá

El recorrido en avión de Zurich a Ginebra es de aproximadamente 230 kilómetros, alrededor de 50 min y cualquier cosa puede suceder: Breitling convocó a medios internacionales e invitados especiales, –nosotros incluidos– a presenciar la llegada de uno de los guardatiempos más reconocibles: Navitimer, y es que la firma liderada por Goerges Kern lanzó una nueva colección rediseñada que decidió presentar en pleno vuelo entre las ciudades de Zurich y Ginebra. Así, tres aviones de la aerolínea SWISS, socio de larga data de Breitling, ya nos esperaban en el aeropuerto de la capital suiza.

Fuimos un total de 700 pasajeros listos para el abordaje en una sala de espera acondicionada para el evento. Entre bebidas y canapés, esperamos a que se dieran las instrucciones para subir al avión, ya que se nos documentó de la manera tradicional. Pero antes, el CEO de la marca relojera dio la bienvenida uniformado como piloto comercial y escoltado por sobrecargos. “Qué mejor lugar que el aire para lanzar esta nueva colección”, dijo Kern a los invitados que ya estaban ansiosos por ver las nuevas piezas.

Posterior a estas palabras pudimos abordar u ocupar nuestro asiento, mismo que estaba decorado con la “B” distintiva de la firma creadora del Chronomat. Poco antes del despegue, el capitán anunció un web cast (transmisión digital) donde se exploraban los 70 años de esta pieza y una vez que logramos los diez mil pies aparecieron sobrecargos con un uniforme azul y amarillo para presentarnos, en pleno vuelo, las piezas físicas del Navitimer, y de esta manera pudimos probar y tocar las piezas de esta nueva colección. Sin duda una presentación épica para un reloj de piloto.

LA COLECCIÓN

Georges Kern, CEO de Breitling. Las sobrecargos mostrando la nueva colección en pleno vuelo. Parte trasera del Navitimer B01 Chronograph en caja de oro rojo.

Los entusiastas de la marca recordarán que una de las características del Navitimer de los años 50 era el logotipo de la Asociación de Propietarios y Pilotos de Naves de EE. UU., mejor conocida como AOPA, que se ha colocado a las 12 horas en estas nuevas versiones donde destacan colores audaces, así como una estética renovada.

Dos versiones del Navitimer B01 Chronograph 46, ambos en caja de acero de 46 mm. Correa de piel de lagarto negro y brazalete Navitimer, respectivamente. El CEO de la marca mostrando la nueva pieza.

Conserva la regla de cálculo que le dio su nombre:“navigation timer” o más concretamente Navitimer, así como los índices de tipo bastón, además de los contadores de cronógrafo y el bisel con muescas para facilitar su manipulación, incluso con guantes. Cabe mencionar que los nuevos Navitimer B01 Chronograph se han editado en una gama de diferentes tamaños, (46, 43 y 41 mm, ) con dos materiales para sus cajas, acero y oro rojo, que conviven en armonía con nuevas opciones de colores en carátula, azul, verde y cobre.

Dos versiones del Navitimer B01 Chronograph 46, ambos en caja de acero de 46 mm. Correa de piel de lagarto negro y brazalete Navitimer, respectivamente. El CEO de la marca mostrando la nueva pieza.

Todos en su interior se encuentran impulsados por el Calibre 01, creado enteramente por la manufactura Breitling, mismo que, fiel a la tradición, ofrece la certificación COSC. Este calibre posee una confiable reserva de marcha de 70 horas. 

Autor


TE RECOMENDAMOS