Acompañamos al cliente al futuro

Con una experiencia profesional de más de 16 años, inició su carrera en Ford de México como analista de calidad, accesorios y personalización de vehículos, fue gerente nacional de ventas de Ford de México. Con una trayectoria internacional, destaca su labor enfocada en el trabajo en equipo y buenos resultados. Comparte con Gentleman una mirada al futuro. “Estamos de manteles largos, cumpliendo cien años, que eso no lo puede cumplir cualquier empresa” destaca satisfecho. A su juicio “el secreto es la innovación que hemos tenido todos los años y es parte de la transformación que hacemos para seguir creciendo en el futuro. Antes los sedanes eran los más populares, y ahora el cliente es mucho más sofisticado, busca más las experiencias personalizadas, cálidas, humanas. Y buscan no solo más vivencias dentro del coche, sino también cosas que suceden fuera del auto, y eso tiene que ver con la conectividad, y es donde estamos trabajando”. Explica.

Ahora como señala Casanova, se vive con los cinco sentidos, “es parte de la experiencia, ya hemos anunciado nuestro vehículo star concept, es nuestra estrella que nos guía y ese auto va a anunciar hacia dónde va el futuro de la marca y el lujo, y va muy orientado a los sentidos, donde es importante el tacto, el gusto, lo visual, cómo ves en el diseño del tablero, un espacio antiestrés y por último el aroma”. Continua: “En el auto concepto, queremos mostrar cómo se va a conectar con tus dispositivos, con tu computadora y tu celular y sin cables”. Detalla. “Y cada hora del día el auto cambia, el aroma, los colores desplegados en las pantallas, en la mañana en la tarde… En la noche son aromas más relajantes y en el día aromas de mar, de amanecer, el auto es un compañero de cada día”.

Sentencia. Y subraya: “Ahora ya la camioneta tiene memorizados los perfiles del conductor, la posición del asiento, el tipo de aire acondicionado, aroma, temperatura…” , y añade “Lincoln lo que tiene muy padre es que el lujo no es solo para el que lo viene manejando, expande la satisfacción del vehículo a todos sus ocupantes, el lujo, lo disfrutan todos los pasajeros, en nuestra nueva Navigator hay masaje en nuestros asientos traseros. Antes el que manejaba es el que tenía que ir cómodo, nosotros queremos que todos los ocupantes disfruten del lujo de Lincoln”. Afirma contundente.

Otra de las estrategias de Lincoln, es ofrecer a sus clientes propuestas de tipo gourmet. “La gastronomía es parte de las experiencias que nos gusta, poque te puede dar sensaciones nuevas, Y te llevan a otro lugar, y eso es lo que estamos haciendo, nuestro ADN es que te sientas en tu santuario y te conectes contigo mismo”. Explica. “En esa línea el auto te aísla, con detalles técnicos, el auto tiene incorporadas recubiertas para que el sonido del exterior no te afecte tanto, te olvides de la ciudad”. La firma también está vinculada con el mundo del arte,“ hemos hecho con Bestabé Romero una intervención con una de nuestras camionetas Aviator, le puso plumas blancas con oro y quedó espectacular, parecía un águila dorada. Queremos integrar el arte en nuestro coches”. Declara.

“Somos obsesivos del detalle”, alega, “dentro del vehículo no tenemos palanca de cambios, tenemos el piano key shifter, como si fueran teclas de piano, son detalles que marcan la diferencia”, manifiesta satisfecho, “y hay muchos detalles, tenemos bocinas Revel en exclusiva de última generación para Lincoln, puedes escuchar hasta música 3d sin vibración. Puedes poner el sonido en modo concierto o sonido envolvente. Múltiples variedades, que tienes opciones de calibrar”, y añade, “disponemos de muchas medidas de seguridad activa y pasiva, de prevención, si manejas en reversa se para en automático si detecta un obstáculo o un vehículo. Ya tenemos mecanismos para que la camioneta se estacione sola”. Devela. “La tecnología se impone.

Es parte de la innovación”. Confirma el directivo que “la energía eléctrica es parte de la transformación, la industria ha ido evolucionado y Lincoln viendo el futuro con vehículos eléctricos, en 2025 presentará tres camioneta nuevas y una cuarta en 2026. Estamos conectándonos a las nuevas generaciones, con atención al detalle y queremos acompañar al cliente en esta transición, de momento con híbridos conectables que permiten que no te preocupes de nada y te acerca a la cultura del eléctrico. Lincoln nos acompaña al futuro”.

Autor


TE RECOMENDAMOS