adidas presenta el balón oficial del Mundial de Clubes

adidas Football ha revelado hoy el balón oficial del partido para la recién renovada Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Jugado en 63 partidos a lo largo de 30 días, el balón hará su debut en el campo cuando comience el torneo el 14 de junio y será utilizado por algunas de las mayores estrellas de adidas y clubes mundiales, como Real Madrid, Inter Miami, Al Ahly FC, Seattle Sounders, SL Benfica, Bayern Munich, CR Flamengo, Juventus, Boca Juniors, Ulsan HD y CA River Plate.

El diseño en sí rinde homenaje a la nación anfitriona, aplicando gráficos y emblemas audaces que celebran y se conectan con la herencia de los EE. UU.  Sobre un fondo nacarado, el balón presenta llamativos patrones de bloques con bordes irregulares y estrellas y rayas deconstruidas en rojo, blanco y azul que representan la bandera de la nación, junto con acentos de astillas y la firma oficial del logotipo de la “FIFA Club World Cup ‘25” en blanco y dorado.

La pelota oficial del partido está diseñada para una mayor precisión en el juego mediante la utilización de PRECISIONSHELL, una forma de panel de 20 piezas con ranuras en relieve estratégicamente colocadas en la carcasa exterior de la pelota. La forma se estudió y probó meticulosamente en el laboratorio y en el campo para evaluar el flujo de aire sobre la pelota, para obtener la máxima precisión.

Los beneficios de rendimiento continúan bajo la superficie gracias a CTR-CORE, un sistema diseñado para la precisión y la consistencia en vuelo, al ayudar a retener la forma máxima y la retención de aire para respaldar un juego rápido y preciso.

La integración de la TECNOLOGÍA CONNECTED BALL de adidas incluye un sistema de suspensión en el centro del balón que aloja y estabiliza un sensor de movimiento de la unidad de medición inercial (IMU) de 500 Hz, que proporciona una visión sin precedentes de cada elemento del movimiento del balón. El sensor funciona con una batería recargable, que se puede cargar por inducción.

La tecnología envía datos precisos del balón al sistema VAR en tiempo real, lo que, combinado con los datos de la posición de los jugadores y mediante la aplicación de inteligencia artificial, ayuda a los árbitros de vídeo (VMO) a tomar decisiones más rápidas sobre el fuera de juego. Desarrollada en estrecha colaboración con Kinexon, la tecnología adidas Connected Ball también puede ayudar a los VMO a identificar cada toque individual del balón, lo que se traduce en menos tiempo dedicado a resolver incidentes específicos, como, por ejemplo, posibles manos.

Sam Handy, gerente general de adidas Football, dijo: “Queríamos crear un balón que rindiera homenaje a la infame cultura deportiva y al fanatismo de Estados Unidos. Con esto llegó una clara ambición de crear algo audaz, ruidoso, icónico e inconfundiblemente estadounidense. Es una verdadera celebración de la nación anfitriona y estamos emocionados de verlo actuar en el escenario más grande del mundo este verano”.

El Balón Oficial del Partido mantiene el compromiso de adidas de contribuir con el 1% de las ventas netas a Common Goal, apoyando iniciativas que impulsan un cambio social duradero para las comunidades desatendidas, ayudando a crear un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol.

El balón oficial del partido está disponible para su compra a partir del 1 de febrero en tiendas adidas y tiendas seleccionadas, y en línea en balones de fútbol adidas.mx. El balón oficial que cuenta con la tecnología Connected Ball solo está disponible para su uso en el torneo y no estará disponible en tiendas.

Autor


TE RECOMENDAMOS