Sin duda uno de los distintivos de Piaget son sus movimientos ultraplanos, segmento donde fueron pioneros, ahora la firma liderada por Benjamín Comar desborda su creatividad en el terreno artesanal al traernos el Piaget Polo Skeleton, que destaca por el trabajo esqueletado en su carátula que, esta vez, se ha terminado en azul Piaget. Como mencionamos, al ser expertos en movimientos ultraplanos, la firma ha terminado esta pieza en una caja de solo 6.5 mm de espesor, lo que sin duda le suma un elemento de deseo extra.
La caja en cuestión es de acero con una generosa dimensión de 42 mm, sin duda deja claro su espíritu deportivo que caracteriza a la colección Polo desde su creación en 1979. Así podemos afirmar que el nuevo Piaget Polo Skeleton tiene como sobrenombre la audacia y es que sus creadores lo han dotado de correas intercambiables, una de acero y la segunda en piel, que lo hacen la excusa perfecta para utilizarlo en cualquier momento.
A la espectacular estética del esqueletado se suma la maestría técnica de la casa con sede en La Cote-aux-Fées, Suiza con el movimiento esqueletado ultraplano de carga automática 1200SI que impulsa al guardatiempos en el registro de sus horas, minutos y segundos. Ofrece una frecuencia de 21,600 variaciones por minuto, alrededor de 3 Hz, con una confiable reserva de marcha de aproximadamente 44 horas. Como detalle, vale la pena mencionar que en el rotor se ha grabado el escudo de la casa, mientras que los puentes y la platina se han terminado de manera satinada estilo “Rayos de sol”. Una pieza audaz que expone en cada ángulo su alto valor relojero.
Para más detalles visita el sitio oficial de PIAGET