‘Encubierta’, la obra de Amaryllis Fox, mujer que fue espía para la CIA, trata de sus memorias y que ahora Roca Editorial publicará el 10 de septiembre en español. A los 22 años, Amaryllis pasó a formar parte de la CIA. Allí le aguardaron años de estudios, entrenamiento, juegos de rol y ensayos para simular identidades antes de terminar asumiendo una peligrosa misión: trasladarse a Shanghái para investigar redes de traficantes de armas biológicas y nucleares.
La obra de Amaryllis Fox es un apasionante relato de la vida real de una espía y una historia de formación y crecimiento personal. En ella llegamos a entender, más allá de heroísmos y llamadas de la patria, qué lleva a una persona a convertirse en espía.

El trabajo de Amaryllis no es eliminar enemigos con un arma oculta en un bolígrafo, como James Bond, sino crear redes de confianza y buscar la humanidad en los enemigos para evitar el próximo derramamiento de sangre. Las partes más comprometedoras de su discurso las ocultó en una cápsula dentro de su vagina. El ejército birmano la detuvo y la encerró en un calabozo. Nunca llegaron a registrarla, la liberaron a las 24 horas y las palabras de Aung San destinadas a la resistencia pudieron ver la luz.
En Encubierta aparecen asistentas del hogar que son espías del Gobierno chino, yihadistas que planean atentados y agentes que nunca superarán el trauma de haber luchado en Afganistán, pero son mucho más que elementos novelescos. Fox nunca olvida el apartado emocional del asunto, el propósito que la llevó a sacrificar casi cualquier atisbo de vida privada y engañar a su familia y amigos durante años con el objetivo de salvar vidas y construir un mundo más justo.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/