Las chinampas de Xochimilco que acogían al celebre proveedor Yolcan ha renovado su propuesta y bajo el nombre de Arca de Tierra ofrece lo mejor de la huerta de México cono el maíz, betabel, zanahorias, lechugas, verdolagas, coliflor, brócoli… sembrados y recolectados de manera sostenible y admirable.
Para celebrar el cambio de denominación, y con el apoyo de firmas como Reserva de la Familia, se ha celebrado una comida gourmet en la Chinampa del sol con el prestigioso chef Pedro Peña, natural de Colombia que triunfa en Buenos Aires y promete hacer lo mismo en Ciudad de México. Le acompañaron al horno el chef Mario Malvaez y en la barra Carmen Uribe, artista de la mixología.
La red agroecológica tiene en Arca de Tierra un buen estandarte donde la huerta se eleva a los altares, se cuidan con mimo los cultivos, se germinan de manera meticulosa y se hace un riego con aguas que son limpiadas y purificadas de manera natural para un huerto sano y fértil.
Toda una herencia biocultural prehispánica pero que hoy permite a esta organización Arca de Tierra ofrecer sus manjares llenos de sabor y naturaleza, a más de 20 restaurantes de primera categoría internacional como Pujol, Máximo o Quintonil.
Todo un espectáculo en un escenario como Xochimilco, donde la calma, la naturaleza, el agua y las aves lo convierten en un rincón único. Como únicos son los frutos que salen de esta huerta con el sello de Arca de Tierra de respeto a la naturaleza y el sabor. Un ejemplo para el mundo.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/