Así es el ‘Disneyland’ de los amantes del vino

Ubicada en el corazón de los terruños de Burdeos, en la ciudad de Burdeos, La Cité du Vin es un escaparate internacional y una verdadera puerta de entrada a los viñedos del mundo.

La Cité du Vin es un espacio que invita a viajar en un mundo de culturas, transmitiendo conocimiento de forma interactiva, ya que da al vino una visión diferente, abordándolo como un patrimonio cultural, universal y vivo.

La arquitectura del edificio no deja indiferente, es un viaje en sí mismo, que da forma a un lugar imbuido de símbolos de identidad. Cada detalle de la arquitectura evoca el alma del vino y el elemento líquido, imaginado por los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmazières de la agencia XTU Architects, marca por su forma y sus curvas audaces, sus reflejos cambian con las estaciones, los días y las horas. Permitiendo dejarse llevar por esta sensación de movimiento, de flujo ininterrumpido entre el exterior y el interior del edificio. 

Dentro de este museo internacional del vino no hay una colección permanente, sino un recorrido autoguiado puntuado por 19 espacios temáticos, que cuenta sobre las culturas del vino a través de una puesta en escena inmersiva y sensorial, cuyo último paso lo llevará al Belvedere para una degustación de vino del mundo acompañado de una vista panorámica única.

Además se podrá disfrutar de un variado programa cultural alrededor del auditorio Thomas Jefferson y los espacios de reunión para descubrir durante todo el año espectáculos y conciertos, ciclos de cine, reuniones y debates.

Si eres un aficionado o iniciado, puedes vivir una experiencia única con los talleres enoculturales que ponen a prueba los sentidos, desafía los límites de la percepción del gusto, te permite aprender a decodificar aromas y combina comida y vino sin complejos. 

Sin duda es un plan alternativo y original para hacer en Burdeos, una experiencia para disfrutar en familia o con amigos.

Autor


TE RECOMENDAMOS