Así es la boutique más grande de Cartier en Latinoamérica

En poco más de 220 metros cuadrados se deja ver la recientemente remodelada boutique de esta gran maison francesa que se convierte en la boutique más grande de Latinoamérica y no es para menos ya que la boutique, ubicada en Avenida Masaryk 465 desde 1990, creció en espacio de exhibición ya que cuenta con planta baja y primer piso, además de un espacio muy íntimo llamado “Salón María Félix” donde se podrá recibir a los entusiastas de la marca para disfrutar de piezas de Alta Joyería y Alta Relojería. Es en este espacio que podemos ver un trabajo en acuarela del pintor Jean-Philippe Delhome que reproduce el rostro de la diva María Felix.

Planta baja de la recientemente remodelada boutique Cartier

Como ya lo vimos, también, en la boutique de Artz Pedregal, recientemente inaugurada, la maison evoluciona de sus tradicionales tonos en madera y mármoles ha tonos más femeninos, según comenta Céline Fernandes, directora de comunicación y marketing de Cartier, “desde la llegada de Cyrille Vigneron, Ceo de Cartier, ha redirigido a la firma más hacia la parte femenina que, desde sus inicios, ha sido el ADN de la casa”. Sin duda este nuevo concepto invita, a descubrir todas y cada una de las colecciones de la maison que fue fundada en 1847 y que es reconocida por colecciones de joyería como Clash de Cartier, Love, Amullete de Cartier o la disruptiva Just un Clou que nació en 1971.

Salón María Felix para recibir a clientes e invitados especiales.

Hay que destacar que cada boutique de Cartier es muy diferente entre si ya que se inspiran en un artista local o según en la zona donde se encuentran, por ejemplo, la tienda de Artz Pedregal, retoma la estética del arquitecto mexicano Barragan; mientras que en esta la inspiración es sin duda María Felix, además de sumar el trabajo de la artista Marisol Centeno que intervino una pieza en el segundo piso de la nueva boutique y que tiene como misión reunir las raíces de México, el arte contemporáneo y, sin duda, el savoir faire de la Casa Cartier.

Segundo piso de la Boutique Cartier

La intervención en cuestión lleva por nombre Chichiní es una secuencia de paneles que retoma la indumentaria y penachos utilizada por el pueblo Guagua, originarios de Papantla, Veracruz, durante sus danzas y que tienen como principal símbolo el Sol. Esto en un ejercicio por mostrar otra mirada de la suntuosidad, el oficio y la celebración.

La boutique se localiza en Avenida Masaryk num. 465 Col. Polanco. www.cartier.mx

Chichiní es el nombre de la intervención creada por el Estudio Marisol Centeno.

 

 

Autor


TE RECOMENDAMOS