El viernes se presentó el nuevo monoplaza W13 E Performance del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 que, con el cambio de reglamento técnico más significativo del deporte en una generación, las fábricas de Brackley y Brixworth han estado llenas de actividad para responder al desafío e identificar todas las oportunidades posibles para desbloquear el rendimiento.
Después de 18 meses de arduo trabajo, el resultado final es el W13, un automóvil que es 98% nuevo y está recién diseñado de pies a cabeza. Detrás del volante del W13 para la temporada 2022 estará una nueva asociación de pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, quien se gradúa del Programa de Jóvenes Conductores de Mercedes para ascender al equipo de trabajo de Mercedes-AMG, ocho veces campeón mundial.
Cambios técnicos significativos para 2022
El W13 es el producto de un rediseño completo de arriba a abajo, con el volante como único elemento remanente de su predecesor. Operar como un pizarrón en blanco, una curva de desarrollo tan pronunciada ha sido una experiencia estimulante para los ingenieros en la base del equipo en Brackley y algo que han disfrutado.
Una diferencia sorprendente en los autos 2022 serán las nuevas llantas de 18 pulgadas, que reemplazarán las llantas anteriores de 13 pulgadas. Queda por ver su impacto en las carreras, pero los primeros signos son positivos. Otro elemento crucial con el que los ingenieros han tenido que lidiar en el desarrollo del automóvil 2022 es la congelación de ciertos componentes que ahora están bloqueados durante varios años, incluida la caja de cambios y la unidad de potencia. Lo que está en juego para hacer que ambos componentes sean lo más fuertes posible, manteniendo la confiabilidad, rara vez ha sido mayor.
Potencia hacia el 2022 y más allá
La Power Unit 2022 se basa en la generación de PU ganadoras de campeonatos producidas por el equipo de Mercedes AMG High Performance Powertrains (HPP) desde 2014 y, aunque los cambios en la regulación de PU para 2022 no han sido tan significativos o notorios como los cambios de chasis al por mayor, el desafío no ha sido menos formidable. Con un rediseño completo del chasis, la estrecha colaboración entre el equipo de chasis de Brackley y HPP de Brixworth ha sido fundamental para aprovechar las oportunidades de rendimiento.
Una nueva asociación de conductores para una nueva era
Al volante del W13 estará el piloto más exitoso del deporte, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, acompañado por su compañero británico y graduado del Programa de Jóvenes Conductores de Mercedes, George Russell, haciendo su debut para el equipo Mercedes-AMG en su cuarto año en la F1. .
Lewis Hamilton ingresa a la temporada 2022 con 103 victorias, 103 poles y 182 podios mientras apunta a un octavo Campeonato Mundial de Pilotos récord George Russell se unió al Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes a principios de 2017, luego de un récord impresionante en las categorías junior, convirtiéndose en campeón de GP3 el mismo año. Durante el invierno, ha sido un habitual en la base del equipo en Brackley y se ha vuelto a encontrar con algunas caras conocidas.
El nombre completo del monoplaza es W13 E Performance que continua con la etiqueta de tecnología “E Performance“ utilizada en los nombres de productos y distintivos para todos los nuevos autos híbridos Mercedes-AMG, Mike Elliott y Hywel Thomas hablaron acerca de la aerodinámica del auto donde fue el verdadero reto y gran cambio para este año. El próximo domingo, 20 de marzo será el debut de la flecha plateada en el circuito de Baréin.