Fue un estreno perfecto para Carlos Sainz, en su primera jornada a bordo de un F1 de Ferrari en el circuito de Fiorano. El español pudo completar más de 100 vueltas a bordo del SF71H de 2018, un coche muy competitivo en su día, con el que se sintió muy a gusto desde el inicio y veloz en muy pocas vueltas.
First time in red 🤩✅
What a memorable day for @CarlosSainz55 on track at Fiorano today 🇮🇹 #essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/osz2gyRUbk
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) January 27, 2021
“¡Ha sido un día que nunca olvidaré! Esta mañana sonó la alarma al amanecer porque teníamos algunas reuniones muy temprano antes de salir a la pista. ¡Uno de los momentos más especiales para mí hoy fue cuando llegué al circuito y vi el Ferrari con mi número 55! Estaba ansioso por subirme al coche y esa primera vuelta de instalación fue emocionante”, afirmaba el español en declaraciones reportadas por el equipo.
Otro de los detalles que ha podido saber este diario es que el #55 puso especial empeño en las repeticiones de salida de carrera, pues la secuencia de mandos de embrague, mapas, y punto de fricción difiere mucho de su antiguo coche. Esta es una parte básica de cada fin de semana y de la cual dependen muchos resultados a lo largo del año.
Fue muy agradable tener a mi padre allí en un momento tan importante de mi carrera. Y me gustaría agradecer a Mattia, Laurent y a todos en Ferrari por una bienvenida tan cálida y un primer día tan positivo en el coche de 2018. Estoy muy feliz y no podría haber deseado un mejor comienzo”, cerraba Carlos, que tuvo a su progenitor presente.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/