Así se vivió la Semana del Aguacate en Hilton Cancún

Hilton Cancun, an All-Inclusive Resort, ubicado en la pintoresca costa de la Riviera Maya, está enclavado detrás de una reserva natural de manglares, en un tramo aislado de la playa. El hotel ofrece la combinación perfecta de herencia mexicana y sofisticación moderna, con una gran cantidad de opciones para vivir una escapada ideal. Con 715 habitaciones y suites, el complejo combina un servicio de primer nivel con exclusivas comodidades todo incluido que invitan a los huéspedes a disfrutar de una gran variedad de experiencias gastronómicas, un amplio complejo de piscinas frente al mar con Splash Pool, opciones de bienestar personalizadas y entretenimiento sin fin.

Hilton Cancun, an All-Inclusive Resort está a solo 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 30 kilómetros al sur de la popular Zona Hotelera de Cancún, lo que ofrece una escapada al paraíso única frente a la playa. La experiencia de inmersión comienza en la carretera privada de entrada al complejo, rodeada por una imponente reserva de manglares. Al llegar al edificio principal, una segunda ola de serenidad y asombro cautiva a los huéspedes con vistas panorámicas al océano. La sensación de un escape aislado continúa a lo largo y ancho de las 715 elegantes habitaciones y suites que componen el resort. Con impresionantes vistas al mar y una elegancia discreta, las habitaciones fueron diseñadas por HBA San Francisco e inspiradas en la artesanía local y los elementos circundantes.

Del 14 al 20 de febrero se celebró la Semana del Aguacate que incluyó algunas de las actividades como batallas de aguacate (concursos gastronómicos y de mixología utilizando este delicioso ingrediente) y platos especiales en nuestros restaurantes. Todo esto amenizado por la mejor música y entretenimiento que hicieron las delicias de los huéspedes. Además de todas estas actividades gastronómicas, debemos destacar las 12 experiencias culinarias disponibles para los huéspedes, desde saborear la tradicional cocina mexicana en Maxal, ll restaurante La Luce, con horno central de leña para pizzas ofrece clásicos mediterráneos acompañados de garrafas de vino y spritzes; mientras que en Auma, ofrece una parrilla a fuego abierto con cortes de primera calidad. También, si te gustan los sabores asiáticos se encuentra Sunan y a pocos pasos de la playa puedes encontrar Vela, y para esos momentos de antojos puedes encontrar una heladería, churrería y una taquería con una barra de mezcal y tequila.

Otro de los spots más interesantes del hotel es su SPA que utilizó el ingrediente del aguate para conmemorar la semana en su honor. La mascarilla de aguacate está diseñada para complementar y realzar las denominaciones de origen de Waldorf Astoria Spa, ofreciendo la mejor opción para disfrutar de los beneficios del aguacate. Los huéspedes pueden dejarse consentir con esta mascarilla, que hidrata y provee una curación holística, combinada con mascarillas infusionadas con piedras preciosas. Esta experiencia está disponible durante todo el mes de febrero.

AVOCADO BATTLES

Concurso “Make your own Guacamole” – 14 febrero

Los huéspedes se divirtieron en la Family Pool del hotel  mientras competían por presentar el mejor guacamole ante los jueces, entre ellos nuestro Chef Ejecutivo, Rubén Ruelas.

El concurso “Make your own Avocado Cocktail” reunió a los participantes en una nueva “avocado battle”, incorporando el aguacate en bebidas. Una competencia distinta y muy refrescante que captó la atención de todos. Entre los jueces encargados de elegir al ganador, se encontraban el Gerente de Bares, Omar Paredes, así como los periodistas Lorena Tirzo y Juan Carlos Gutiérrez. El evento tuvo lugar el 15 de febrero.

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

 En el restaurante buffet Vela, durante toda la semana, se realizaron activaciones y muestras de distintas formas de disfrutar bites de aguacate.

16 de febrero
Tasting Avocado Sushi
Enfocados en mezclar dos deliciosas potencias gastronómicas, el tasting de sushi de aguacate fue una verdadera delicia para los asistentes.

17 de febrero
Tasting ceviches con guacamole
Deliciosos bites de ceviche, complementados con aguacate, despertaron los sentidos de los presentes.

18 de febrero

Restaurante Italiano, La Luce

La Luce se unió a la Semana del Aguacate con el especial “Tartar de atún sobre aguacate rústico con caviar falso de aguacate y coral.” Este platillo combina sabores mediterráneos con elementos característicos que representan los sabores locales, fusionando dos culturas en una deliciosa creación. Además, para acompañar, se ofreció un exquisito Martini que incorpora aguacate, dándole un giro único a este cóctel icónico.

19 de febrero

Restaurante de Especialidad Mexicano, Maxal

Maxal demostró por qué es el restaurante especializado en comida mexicana, ofreciendo una deliciosa cena de tres tiempos como parte de la Semana del Aguacate. Para comenzar, una sopa fría de aguacate con manzana y pepino, coronada con crujiente de sésamo. El plato principal fue un taco de aguacate empanizado con limón supremo, col, piña cristalizada y espuma de habanero. Y para finalizar, un postre único: manjar de aguacate con kirsch de cereza.

20 de febrero
Auma, Steakhouse
La Semana del Aguacate se cerró con una nota alta en el icónico Auma Steakhouse. Los huéspedes disfrutaron de una exquisita ensalada tropical con chicharrón de pescado crujiente, piel de aguacate, queso de perla, perlas de aguacate asadas y una vinagreta de aguacate y cítricos. Este platillo destacó la versatilidad del aguacate como elemento gastronómico, ofreciendo frescura e innovación.

Autor


TE RECOMENDAMOS