ASICS anuncia el lanzamiento de los modelos METASPEED™ SKY TOKYO y METASPEED™ EDGE TOKYO, junto con un nuevo integrante ultraligero: el METASPEED™ RAY. Estos tres productos representan la máxima innovación en velocidad, con avances clave en la reducción de peso y el aumento del rendimiento.
Tras una intensa investigación y pruebas, ASICS se enorgullece en sumar el nuevo METASPEED™ RAY a la línea de velocidad. Con un diseño verdaderamente innovador, el calzado pesa solo 129 gramos*, situándose entre los más ligeros con placa de carbono disponibles actualmente en el mercado. Esta opción ultraligera está diseñada para atletas que priorizan una sensación de rebote y ligereza, siendo especialmente eficiente para quienes corren apoyando la parte delantera del pie.
El nombre “Ray” proviene de la inspiración en la velocidad de un rayo de luz y de la palabra japonesa “Rei”, que significa “cero”, en referencia a su ligereza. El modelo integra las últimas innovaciones científicas de ASICS en su búsqueda total por la velocidad. Su entresuela está compuesta enteramente de la nueva FF LEAP™, la más ligera, suave y elástica jamás utilizada por ASICS, que brinda una experiencia ultraligera y permite a los atletas dar un salto potente y seguro en cada zancada. Su malla superior Matryx®, tejido con material ligero, mantiene la ligereza y asegura un ajuste firme del pie incluso a ritmos elevados.

El calzado incorpora una placa mínima de carbono para impulsar al atleta en la fase de despegue sin añadir peso extra. Además, gracias a la innovadora Dynamic Drop Structure, la rápida deformación de la entresuela FF LEAP™ al impactar con el suelo genera una caída significativamente mayor a los 5 mm de diseño original, proporcionando una sensación más energética bajo el pie. La suela ASICS GRIP garantiza tracción incluso en superficies mojadas.
Completan la nueva colección los modelos METASPEED™ SKY TOKYO y METASPEED™ EDGE TOKYO, los icónicos calzados de competencia que ahora alcanzan un nivel aún más alto. La principal diferencia entre ambos se encuentra en la forma y la ubicación de la placa de carbono de longitud completa: el SKY TOKYO está diseñado para corredores de zancada larga, que aumentan su velocidad ampliando la longitud de cada paso; el EDGE TOKYO, en cambio, está optimizado para corredores de cadencia, que aumentan la velocidad combinando mayor número de pasos por minuto y ligera extensión de zancada.
Ambos modelos incorporan una combinación de tecnologías; la nueva FF LEAP™ y la de alto rendimiento FF TURBO™ PLUS en la entresuela. Gracias a esto, ofrecen la pisada más suave y con mayor rebote de la serie METASPEED™, junto con mayor estabilidad para brindar confianza al sostener la máxima velocidad en distancias largas. Cuentan también con una malla superior mejorada MOTION WRAP 3.0, ligera y transpirable, que mantiene el pie seguro.

Esta nueva serie reafirma la filosofía de diseño única de ASICS, presentada por primera vez en 2021 con el lanzamiento de los modelos METASPEED™ SKY y EDGE originales: el convencimiento de que no todos corremos de la misma manera. Una visión inédita en la industria hasta entonces. Desde entonces, la línea METASPEED™ ha apoyado a atletas de todo el mundo en la búsqueda de sus mejores marcas, situando a ASICS en el centro de la conversación del running de élite. Ahora, con estas innovaciones, cada atleta podrá experimentar nuevos niveles de velocidad y confianza en la búsqueda de su máximo rendimiento.
De cara al futuro, ASICS espera que los nuevos modelos METASPEED™ inspiren a los atletas a romper récords en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 25, en septiembre, del cual la marca será socio oficial.
Para más información sobre el METASPEED™ RAY, METASPEED™ SKY TOKYO, METASPEED™ EDGE TOKYO y otros productos de ASICS, visita asics.com.mx