Con su primera edición, celebrada el 28 y 29 de noviembre en el Club de Polo Monterrey, Banorte ÉPICO 2025 concluyó consolidándose como el nuevo referente gastronómico de la ciudad y uno de los eventos de cocina en vivo más importantes del país. Organizado por Paladar, la agencia líder en marketing gastronómico, el encuentro reunió a los mejores chefs de Monterrey y México, bajo una premisa clara: elevar la experiencia culinaria a un espectáculo vibrante, participativo y multisensorial.

El corazón del evento fue la Banorte Chef’s Table, una experiencia exclusiva de 90 minutos en la que chefs de talla internacional —como Jorge Vallejo (Quintonil), Guillermo González Beristáin (Pangea), Rodrigo Rivera-Río (Koli), Jonatan Gómez Luna (Le Chique), Francisco Ruano (Alcalde) y Álvaro Clavijo (El Chato)— presentaron un menú colaborativo de cinco tiempos que sumó cinco estrellas Michelin. Poco más de 500 asistentes vivieron esta cena excepcional, mientras que más de 2,900 personas disfrutaron las tres atmósferas de acceso general: Jardín de Brasa Bohemia, Bistró Mercedes-Benz y Terraza Tequila 1800.

Cada espacio ofreció una experiencia única. En el Jardín de Brasa Bohemia, el fuego fue protagonista con propuestas imperdibles como el whole hog de Old Jimmy’s BBQ, los pescados zarandeados de Este (Austin), los tacos icónicos de Cara de Vaca o el cabrito a las brasas de Don Artemio. Al caer la noche, los trompos de Tacos Domingo y Los Picosos de Puebla encendieron aún más el ambiente, mientras el reconocido repostero Jesús Escalera sorprendió con una paleta de maíz y trufa en colaboración con BOLA.

El Bistró Mercedes-Benz vibró con el Main Stage, donde los chefs headliners cocinaron en duplas frente al público. Hubo momentos memorables, como el ronqueo de atún de Mi Compa Chava y la elegante intervención de Ume con nigiris y temakis. La coctelería llegó al más alto nivel con Handshake Speakeasy —el mejor bar del mundo en 2024— y el Bistró se convirtió también en la sede del ya famoso croissant con helado de Bread + Rosetta. En tanto, la Terraza Tequila 1800 celebró los sabores del mar con el Ultimate Oyster’s Bar de La Docena, además de arrocerías, cocina norestense y los codiciados tacos de rib-eye y wagyu de La OnceMil.

Con más de 130 estudiantes de gastronomía colaborando tras bambalinas y el respaldo de grandes marcas como Banorte, Mercedes-Benz, Tequila 1800 y Heineken, Banorte ÉPICO demostró que Monterrey tiene el escenario perfecto para un festival de cocina en vivo de clase mundial. La respuesta del público fue contundente y entusiasta durante ambos días, confirmando que este evento llegó para quedarse. Como destacó Daniela Mijares, directora general de Paladar, Banorte ÉPICO se perfila ya como “el mejor evento de cocina en vivo en Monterrey”. Y, tras esta primera edición, no cabe duda: lo épico apenas comienza.

