SUUNTO 9. Un reloj (arriba, en la imagen) para deporte equipado con GPS, pulsómetro de muñeca, batería de larga duración y barómetro, perfecto para los ultramaratones. El sistema de manejo inteligente de la carga con notas diferenciadas permite el análisis de actvidades en sintonía con las exigencias más dispares. Las tres modalidades de batería predefinidas (performance, endurance y ultra) garantizan de 25 a 120 horas de grabación con trazabilidad GPS activada. La nueva app Suunto registra también la actividad cotidiana y del sueño, pero sobre todo facilita el compartir las metas más importantes a través de la conexión con otros miembros de la comunidad.
AUDÍFONOS BOSE. Gracias a un sensor de latido de corazón integrado y a su estructura resistente, los audífonos Sound Sport monitorean los progresos y la frecuencia cardíaca en tiempo real. De esta manera se puede saber cuándo es hora de dar el máximo y cuándo hacer una pausa. Se pueden conectar dos audífonos wireless Bose y escuchar al mismo tiempo la música del compañero de entrenamiento. Sólo resta agregar una playlist imperdible.
WIWE. Tiene las dimensiones de una tarjeta de crédito, sin embargo, gracias a la combinación de sensores y de algoritmos de elaboración de datos validados por cardiólogos, permite realizar un electrocardiograma en apenas 60 segundos y en todo tipo de situación. En el mismo periodo de tiempo transmite los datos a la app para Android y para iPhone.
APPLE WATCH 4. Con una pantalla más grande, un procesador más poderoso y reactivo, y una sinergia verdaderamente eficiente entre sensores y software dedicados al monitoreo de la salud, la cuarta generación de Apple Watch le ha quitado protagonismo a la nueva versión de iPhone X. En las pruebas, el nuevo iWatch ha demostrado ser más confortable en cuanto a vestibilidad —también de noche— sobre todo en combinación con una de las comodísimas correas sport. Adicionalmente, la cuarta generación de iWatch introduce también una excelente mezcla de sensores y servicios para el monitoreo del estado de salud, empezando con los sensores capaces de realizar, en solamente 30 segundos y sin otros accesorios, un electrocardiograma. Esta función, que será habilitada por software antes del final del año en Estados Unidos, aprovecha los dos sensores eléctricos ubicados en el fondo cerámico del iWatch, los cuales registran la actividad cardiaca, y la corona digital. Esto permitirá generar un electrocardiograma que se puede compartir en formato PDF con el doctor de cabecera directamente desde el reloj inteligente.