Dos iconos de la casa Patek Philippe, el Nautilus lanzado en 1976 y el Aquanaut de 1997, han tenido su variante femenina. Por un lado, el Aquanaut Luce del 2004 y, por el otro, el Nautilus para dama, relanzado en 2009, han conquistado al exigente público con versiones tan coloridas como modelos de Alta Joyería que dejan en claro la maestría artesanal de la casa ginebrina presidida por Thierry Stern. Y es que vale la pena decir que el Aquanaut Luce integra en esta variante una de sus más queridas complicaciones, hablo del repetidor de minutos que el actual presidente de la firma lo relaciona de manera instantánea con su niñez:
“Recuerdo la imagen de mi padre escuchando la repetición de minutos enfocándose en algo que no podía tocar, como es el sonido. En ese momento no comprendía lo complejo que era”, ha comentado el directivo en varias ocasiones. Así, este nuevo guardatiempos incluye por primera vez en la colección de Alta Joyería dicha complicación para complacer a los exigentes coleccionistas. Mientras que en sus tres nuevas variantes, Nautilus se deja ver con zafiros azules, rubíes o esmeraldas. Dos piezas que bien vale la pena repasar en profundidad por su enorme belleza.
AQUANAUT LUCE “RAINBOW”. REPETICIÓN DE MINUTOS ALTA JOYERÍA 5260/355R
• Es el primer reloj con repetición de minutos en la colección Aquanaut Alta Joyería que se encuentra decorado con 52 zafiros multicolores baguette, 112 diamantes baguette y 160 diamantes talla brillante.
• En su interior late un Calibre R 27 automático con sonería sobre dos timbres clásicos y minirotor guilloché de oro de 22 K.
• La carátula es de pavé engastado con 54 diamantes baguette, engaste invisible. Posee 12 índices de zafiros multicolores, baguette y anillo de las horas pavé engastado con 160 diamantes de talla brillante y engaste nieve.
• Caja de oro rosa de 38.8 mm de diámetro con bisel engastado con 40 zafiros multicolores baguette y 40 diamantes Baguette, engaste invisible y asas incrustadas con 8 diamantes baguette.
• El reloj se entrega con tres brazaletes en composite en colores beige mate, blanco mate y rojo, además de una versión con brazalete de oro rosa pavé engastado con 650 zafiros multicolores, baguette con incrustación invisible sobre los eslabones centrales y los laterales.
NAUTILUS ALTA JOYERÍA 7118/1451G
• La carátula, caja, bisel, corona y brazalete se han engastado con 1,500 diamantes talla brillante y 876 zafiros. Mientras que en la parte central de la pieza se ha utilizado un incrustado de tipo nieve.
• La carátula es de oro blanco pavé con 283 diamantes talla brillante con un motivo de ondas, y 12 índices de tipo ojiva de oro blanco engastado con zafiros.
• Las manecillas de las horas y minutos son de antracita de oro blanco con revestimiento blanco luminiscente.
• El brazalete es de oro blanco pavé engastado con 976 diamantes talla brillante con eslabones centrales engastados con 497 zafiros talla brillante y cierre desplegable.
• Calibre 26-330 S de cuerda automática que ofrece una reserva de marcha de 45 horas con 182 componentes.