Casa Dragones es la firma que eleva la categoría del tequila a calidad ultra premium, con acento gourmet y cuidado por la excelencia en todos los procesos. Sus botellas de lujo son las favoritas de chefs, mixólogos y amantes de la gastronomía ya que resguardan una de las bebidas espirituosas más emblemáticas y con mayor tradición en México, el tequila, símbolo de nuestro país. Su origen data del año 1538 y a lo largo de los siglos se ha transformado para convertirse en uno de los destilados mexicanos de mayor prestigio alrededor del mundo y donde Casa Dragones con una cuidada elaboración y una presentación de alta gama elevó el nivel de este destilado a categoría de lujo.
Entre sus propuestas de calidad e innovación están Tequila Casa Dragones Añejo Barrel Blend, madurado en dos tipos diferentes de barrica, y Tequila Casa Dragones Reposado Mizunara, reposado en barricas nuevas de un roble japonés, comunmente utilizadas para añejar whisky. Toda una revolución de sabor exquisito.
Tequila Casa Dragones Añejo Barrel Blend, por un lado, ofrece una expresión única: un tequila añejo de degustación ciento por ciento de Agave Azul. El secreto de su singularidad es ser madurado en dos tipos diferentes de barricas nuevas de madera, una de roble francés y otra de roble americano. Al terminar el proceso de añejamiento, se realiza un maridaje artesanal de ambas barricas, provocando un sabor único y vanguardista. La unión del agave y la madera ofrece aromas frescos y florales, notas de higo y almendra. Mientras que su final en boca ofrece notas de cacao y pimienta negra. Vale la pena destacar las virtudes de Tequila Casa Dragones Añejo Barrel Blend, que es el resultado de un proceso cuidado e innovador para rescatar los mejores sabores de un destilado mítico. De esa manera se respeta la personalidad del agave pero se envuelve en aromas únicos.
Tequila Casa Dragones Añejo Barrel Blend destaca también por su presentación: una elegante botella de vidrio gris ahumado, numerada y firmada individualmente; con un estilo que genera un perfil elegante, inspirado en los bosques de los que se obtuvo la madera para la creación de las barricas. El resultado es un tequila excepcional.
Por otra parte, la segunda propuesta de Casa Dragones destaca por su excelencia y espíritu vanguardista, logrando Tequila Casa Dragones Reposado Mizunara, el primer tequila reposado exclusivamente en barricas nuevas de Mizunara, un roble poco común de origen japonés, empleado tradicionalmente para añejar whisky. Vale la pena destacar que esta expresión en destilados es el resultado de la experiencia que ha acumulado Casa Dragones a través de catorce años, posicionándose, así como la mejor opción en tequila ultra-premium disponible para los más exigentes paladares. Tequila Casa Dragones Reposado Mizunara explora la relación entre el agave y este tipo de madera, y es que Casa Dragones importó sus primeras barricas japonesas en 2018, con el firme propósito de experimentar con éstas y encontrar así, las bondades que complementarán las características notas de Casa Dragones.
El resultado es magistral porque consigue notas sedosas y suaves del roble japonés, que le otorgan a este destilado premium una dulzura refinada y elegante. Algo realmente innovador con un gran balance donde el agave y el roble se unen para crear una obra maestra que ofrece sutiles notas de magnolia y flor de naranja en la nariz, con notas de chabacano y ganache en el paladar, y un cálido final con notas de grano de café y especias suaves. Nacido en 2022 es ya una leyenda en el universo del tequila por su carácter innovador que bien vale la pena descubrir. Ambas propuestas dejan en claro la experiencia en la creación de tequilas ultra-premium creados por Casa Dragones que en cada botella asombra al mundo con innovación logrando la expresión más alta en cuanto a calidad de tequila se refiere. ¡Joyas en el paladar! ¡Un sabor sublime y muy exclusivo!