El castillo que inspiró (y cobijó) a Rubens está en venta

Castle Het Steen, o Rubens Kasteel, está situado a 27 kilómetros de Bruselas. El castillo y sus alrededores son monumento histórico desde 1948, y ahora se han puesto a la venta por cuatro millones de euros. Es Engel & Völkers –compañía alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing, presente en España desde 1999– la que gestiona la venta del castillo en el que el pintor barroco de la escuela flamenca, Peter Paul Rubens, –a quien el Museo del Prado dedica una exposición “Rubens, pintor de bocetos” del 10 de abril al 5 de agosto– residió los cinco últimos años de su vida, de 1635 a 1640, con su segunda esposa, Helena Fourment.

En este castillo pintó Rubens algunas de sus obras más conocidas, incluyendo los paisajes circundantes y la propia fortificación, que durante los siglos XV y XVI tuvo una función estrictamente militar. Poco a poco fue ampliándose, y en el siglo XVII servía ya como residencia, tras la construcción del foso, el puente levadizo y la torre cuadrangular que figura en los cuadros de Rubens, desaparecida en el siglo XVIII.

En las ocho hectáreas de la propiedad ahora en venta se ubican el castillo, de 1304, y otras tres residencias que datan del siglo XVIII, en las que se distribuyen capilla, garaje, invernadero y torre de agua. El puente de piedra conduce a la entrada del edificio principal, que cuenta con dos alas, siete habitaciones, cinco salas de recepción con chimenea, tres oficinas y dos cocinas. En total, el complejo histórico dispone de 33 habitaciones en un espacio interior de casi 900 m2

Autor


TE RECOMENDAMOS