Chablé Maroma, un oasis de relajación

El paraíso existe y está en Chablé Maroma. Un oasis de paz, tranquilidad y libertad dentro de la selva Maya, donde convives todo el tiempo con la magia de la naturaleza. Un horizonte que fusiona las arenas blancas caribeñas y el mar turquesa. En este lugar se preocupan por tu bienestar desde el momento en el que llegas hasta el día que te vas, buscando tu confort para vivir una experiencia única.

Ubicado frente al Sistema Arrecifal Mesoamericano, Chablé Maroma rinde homenaje en su nombre y construcción a Punta Maroma, un edén vivo y secreto de la Riviera Maya. Esta playa virgen, una de las más bellas e icónicas, se encuentra a 12 millas al norte de Playa del Carmen y a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo cual podrá acceder fácilmente a un verdadero oasis apartado del mundo. El hotel goza de una privilegiada cercanía a miles de tesoros marinos por descubrir.

La naturaleza a la que se puede acceder en esta propiedad es tan placentera como la que ofrece su similar en Mérida, Yucatán. Como ellos mismos los dicen, redefinen el concepto de bienestar. Desde la llegada sabes que será quietud y paz en cada metro cuadrado, y es que sus suites son tan privadas que hasta cuentan con alberca propia para el disfrute, ya sea en pareja o en familia.
Las 70 villas están diseñadas por la interiorista Paulina Morán, todas las categorías cuentan con alberca privada, artesanías locales y vistas a la selva maya.

Por las mañanas se entrega un eye opener, es decir, una pequeña canasta con un servicio de café y pan para comenzar el día; después te recomendamos tomar la clase de yoga en la playa, pero si eso no es lo tuyo, siempre hay oportunidad de relajarse en el spa, donde te dedican una pequeña ceremonia maya de bienvenida y que, de esa manera, puedas sentir la conexión con la Madre Tierra. 

Los elementos distintivos, que hacen de Chablé Maroma una opción inigualable y única en México, son la sustentabilidad como el eje central de todas sus operaciones. Es el único hotel en México en la guía Virtuoso Sustainability 2024 por preservar el patrimonio cultural, el medio ambiente y apoyar las economías locales. Solo 31 hoteles en todo el mundo forman parte de esta comunidad.

Chablé Maroma tiene una arquitectura y diseño en medio de paisajes naturales para fomentar una conexión cercana con la naturaleza; el bienestar redefinido como una mejora de la vida en un espacio que ayude a reconectar, reír y celebrar la mente, cuerpo y alma; un servicio de corazón en el que sus colaboradores crean conexiones con cada uno de sus huéspedes y exceder sus expectativas con un trato empático, amable y entusiasta.

La parte gastronómica es otro de sus grandes aciertos. Está curada por Jorge Vallejo en el restautante Bu’ul, que ofrece excelentes creaciones gastronómicas. Entre ellas recomendamos, para la cena, el menú de seis tiempos. Este lugar está recomendado por la Guía MICHELIN 2024 y rinde homenaje a la gastronomía de la Península de Yucatán. Su cava es la más premiada de Quintana Roo.

Por la mañana puedes darte una vuelta por Kaban, que ofrece una cocina internacional que celebra la riqueza local a través de sus ingredientes y preparaciones. Aquí puedes probar avena orgánica, toast de aguacate y uno de los favoritos: pancakes veganos. Y por qué no, los tradicionales huevos al gusto, eso sí, todo preparado con ingredientes que incentivan la producción local. Por último, no dejes pasar la vista desde el Raw Bar by Bu’ul, una exquisita terraza con una vista hipnotizante al mar Caribe. Ideal para saborear mariscos frescos y cocteles al atardecer. ¡La vida se trata de disfrutarla!

Y otro de los elementos fundamentales en Chablé Maroma es el wellness. Su spa, que ha recibido numerosos premios, te permite redefinir el concepto de bienestar. Cuentan con diferentes tratamientos diseñados para acercarte a la armonía física, mental, emocional y espiritual. Además cuenta con uno de los mejores circuitos de hidroterapia de México, temazcal en la playa y residencias de guías espirituales. ¡El paraíso existe y se encuentra en Chablé Maroma!

https://maroma.chablehotels.com

Autor


TE RECOMENDAMOS