Además de haber participado en la cinta Avengers: Endgame en una versión decadente de Thor, el actor se da tiempo para estrenar dos películas, una relacionada con la guerra de Afganistán y la esperada Men in Black: International. En ambas comparte la pantalla con dos mujeres que conoce muy bien. La primera es Elsa Pataky, su esposa y la madre de sus tres hijos quien, en la película 12 valientes, hace también de su pareja. Por otro lado está Tessa Thompson con quien participó en Thor: Ragnarok. En entrevista, el actor australiano nos comparte cómo fueron ambas experiencias.
¿Disfrutaste compartir la pantalla con tu esposa?
Desde luego. Hemos estado tan ocupados cuidando a los niños que la filmación de esta película fue unas vacaciones juntos.
También vuelves a trabajar con Tessa Thompson en Men in Black.
Sí. Ella siempre estuvo entre las actrices favoritas para hacer Men in Black y me pareció una idea maravillosa. Tessa es fantástica. Hemos retomado lo que dejamos, permitiéndonos hacer algo diferente dentro de la dinámica de los personajes en esa película. Pero no cabe duda de la química que existe entre nosotros. Muchas veces, cuando trabajas con una coprotagonista, pasas la primera mitad de la sesión para conocerse, de esa manera todo fluye mejor. No tener que hacerlo, esta vez, fue un gran alivio.
Ver esta publicación en Instagram
Hey YOU. Quick reminder from Chris Hemsworth (and us) that #MIB is in theaters everywhere NOW!
Cuando eres el líder en una película, ¿sientes que también debes serlo en el set?
Sí, fue algo que descubrí grabando Thor: Ragnarok con Taika Waititi. Con ella compartí el liderazgo; su divertida actitud se propagó entre todo el equipo y los actores. A lo largo de los años te das cuenta de eso, en especial con una película como esta, donde los días se hacen largos y el frío arrecia. Para todos los que participan, siempre hay un momento de queja, pero si el líder empieza, abre las compuertas. Recuerdo haberlo hecho en Heart of the Sea una vez, y Ron Howard me dijo: “Tú eres el líder aquí y va a ser difícil, la gente va a querer quejarse si tú lo haces”. Desde entonces, siempre he querido mantener una actitud positiva y sin quejas.
¿Tienes madera para la comedia?
La comedia es, definitivamente, un campo nuevo para mí, pero cuando colaboras con un elenco de este nivel, con tanto talento, lo único que necesitas es mantenerte presente, en el momento, reaccionando a sus interpretaciones porque te dan muchísimas opciones de brillar con tu actuación. Reconozco que me sentí algo intimidado al principio. Trabajar con gente extraordinaria hace que tu trabajo sea mucho más fácil.
¿Revitaliza la saga Men in Black?
Creo que el guión dicta el paso de esta nueva aventura, la cuarta de la saga. Tenía ganas de hacer comedia y estirar músculo con otro género. Espero que el público esté contento con el resultado.
¿Cómo mantienes los pies en la tierra?
Sigo rodeado de la gente que me conocía antes de ser famoso. Vivo con mi familia, quienes me educaron con una serie de valores. También trabajo con algunos amigos a quienes conozco desde niño. Si quieres un entorno que te convierta en narcisista, Hollywood es el lugar. Hay cosas con las que puedes salirte con la tuya porque la gente no deja de decir que no y se te permite hacer cosas equivocadas. Por lo tanto, me siento agradecido por las personas cercanas que me recuerdan la realidad. Disfruté viviendo en Los Ángeles, pero desde el momento en que volví a Australia, regresé a ser yo. Soy feliz, puedo mantener conversaciones que van más allá del mundo del cine. A mí, Los Ángeles me pareció un poco sofocante.
Ver esta publicación en Instagram
If you’re looking for a hero, we’ve got a few. ? #MIB in theaters now!
¿A qué te dedicabas antes de triunfar en el cine?
Tuve muchos trabajos. Estuve un tiempo en un centro de culto atendiendo a clientes, creo que fue lo más parecido a lo que hace mi personaje en la película. También tuve trabajos en construcción, en una biblioteca… aceptaba cualquier cosa donde fuera fácilmente reemplazable y me permitiera horas libres para acudir a mis audiciones.
¿De no haber triunfado, dónde estarías?
Estaría viviendo en el sofá de mi madre. Mis padres han trabajado toda su vida protegiendo niños dentro del sistema educativo australiano, y seguramente estaría colaborando con ellos. De hecho, su pasión y su entrega me han llevado a empezar una colaboración con la ONG con la que ellos trabajan.
¿Qué disfrutas de tu carrera?
Tener una gran variedad de experiencias, la oportunidad de viajar; poder moverme, contar historias… Este trabajo captura todas esas cosas.
¿Qué encuentras atractivo en una mujer?
El humor y una buena actitud. Me siento atraído hacia personalidades extrovertidas, no me llama la atención la gente que se queda callada. Sobre la belleza, es algo que se vuelve normal después de un tiempo, y la personalidad y el humor importan mucho más.
¿Te consideras un hombre atractivo?
Digamos que estoy contento con lo que mis padres me dieron.
¿Crees que hay algo más allá de nuestra comprensión?
Creo que hay algo hay fuera que no es humano, pero no sabría cómo definirlo porque no hay ninguna prueba real de su existencia. Se han escrito demasiadas historias sobre misterios como para negarlas todas. Creo que mentiríamos si alguno no ha sentido alguna vez que hay algo más de lo que vemos.