Hoy sábado 21 de marzo, se festeja el Día Nacional del Tequila. Desde hace años, este día que acontece el tercer sábado de marzo, busca conmemorar este destilado, la bebida alcohólica más consumida en México con una tercera parte del mercado de bebidas alcohólicas.
Para esta ocasión especial, qué mejor que deleitarse con Tequila Casa Dragones Joven, un tequila moderno y artesanal, que ha ganado la admiración de aficionados al tequila, catadores y chefs reconocidos internacionalmente, por su distintivo sabor, aroma y cuerpo que reflejan el cuidado y precisión que requiere en la producción de cada una de sus botellas.
Desde su nacimiento en 2009, Casa Dragones Joven ha sido considerado como el “Tequila Favorito de los Conocedores”. Su producción es limitada, sólo en pequeños lotes, característica que lo diferencia de la competencia. Además, esta bebida es el resultado de un maridaje de tequila blanco con extra añejo, siendo añejado en barricas de roble americano durante 5 años con el objetivo de crear un sabor suave.
Al ser un tequila creado y pensado para el maridaje, Casa Dragones Joven se ha convertido rápidamente en el favorito de chefs de primer nivel, quienes han creado recetas únicas con ingredientes especiales.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los aspectos más destacados está en el interior de la botella, donde se replica en el exterior con la caja azul y el listón atado a mano, los cuales aluden al uniforme de la caballerizas del escuadrón de élite de la reina (San Miguel de Allende), conocidos como dragones y que, más adelante, fueron liderados por el general Ignacio Allende, participando de manera destacada en el movimiento de Independencia de México.