La situación que vivimos confinados en casa no nos permiten viajar. Por este motivo, la creatividad de muchas personas se valora aún más. Es el caso del fotógrafo del automóvil Dominic Fraser que comenzó a pensar en formas alternativas para fotografiar sus coches favoritos con Lego y lo explica en este último episodio de la serie #GetCreativeWithPorsche.
Mirando alrededor de su casa, en la costa sur de Inglaterra, se fijó en el Lego de sus hijos y comenzó una exitosa serie de Instagram. “Tenía la casa llena de cámaras paradas y lo encontré increíblemente frustrante porque quería crear algo. Decidí utilizar los modelos de Lego Speed Champions para intentar recrear algunas de mis imágenes favoritas de la historia del automovilismo. Empecé con Audi y el quattro porque teníamos ese Lego en casa, pero luego decidí modelar una serie de imágenes de Porsche porque los coches y las fotos son muy icónicos”, explicó Fraser.
Fanático de la marca desde que comenzó a fotografiar coches en 1991, el interés de Fraser por Porsche aumentó en gran medida por una temprana experiencia con la leyenda de los rallyes y embajador de Porsche, Walter Röhrl. “Estábamos en una sesión fotográfica en el Motorsport Arena Oschersleben y necesitábamos algunas fotos de un 964 de carreras. El recuerdo de la velocidad y el ruido nunca me han abandonado. No hace falta decir que me costó mucho sujetarme. Ese hombre es una leyenda”.