¿Cómo sería el “Quiet Flight” de Lincoln en 2040?

Los estudiantes de diseño del ArtCenter College of Design ubicado en el sur deCalifornia recibieron una tarea por parte de Lincoln que, en otras palabras, era contar una historia significativa que fuera más allá de lo tangible, más allá de la moldear el metal, la textura de las telas e incluso la elegancia de la tecnología.

Aprovechando la estrecha relación entre Lincoln y el ArtCenter College of Design, el director de diseño global de Lincoln, Kemal Curic, imaginó un proyecto que en muchos sentidos cambió la historia.

El desafío fue asignado a cuatro equipos de estudiantes de diseño de transporte. El primer equipo fue multidisciplinario, incluyendo a los estudiantes de las carreras de cine, diseñadores de entretenimiento, ilustradores y animadores. La misión no solo era imaginar los vehículos Lincoln en el 2040, debían ir más allá, imaginar el mundo en el que vivirían esos vehículos, incluso el estilo de vida de las personas que los conducirían.

Cada uno de los cuatro conceptos e historias incluía el desarrollo de un cortometraje, los cuales habrían sido presentados a ejecutivos de Ford y Lincoln en persona, pero debido a las restricciones de la pandemia los planes cambiaron. Estudiantes, instructores y ejecutivos de Ford y Lincoln, como Jim Farley, Joy Falotico, Hau Thai-Tang, Moray Callum, Michael Sprague y el propio Curic, se conectaron en una elaborada reunión virtual para revisión de las narrativas.

Autor


TE RECOMENDAMOS