Conduce hacia un futuro sustentable

La electrificación de los vehículos significa un cambio revolucionario en la industria automotriz. Durante los últimos años, las grandes empresas del sector compiten por lograr nuevas formas de movilidad más ecológicas para reducir las emisiones y acabar con la dependencia de recursos no renovables.

La marca de los cuatro aros no se queda atrás y presenta su e-tron totalmente eléctrico. Con un sistema de tracción total de dos motores y una batería de iones de litio, Audi presenta dos versiones, por un lado, la que posee una batería de 71 kWh de capacidad, que da una autonomía de 300 km. Su potencia máxima es de 313 CV, con un par motor de 540 Nm, es decir que tarda alrededor de siete segundos en llegar a los 100 km/h y su velocidad máxima está limitada a 190 km/h.

La otra versión, Audi e-tron 55 Quattro, consta de una batería de 95 kWh y pesa 715 kilos, con una autonomía de 400 kilómetros. Sus motores logran una potencia combinada de 360 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos. Además, con la función boost y presionando a fondo el acelerador, el conductor puede experimentar, durante ocho segundos, 35 kWh de potencia adicional, llegando de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos con una velocidad máxima de 200 km/h.

El diseño exterior aerodinámico mantiene la línea elegante de los vehículos de la marca. Con una longitud de 4.9 m, destaca su gran frontal con el logo y luces OLED traseras que recorren el coche de lado a lado. Los faros delanteros poseen la tecnología Mátrix LED HD con luz diurna e intermitentes dinámicas, combinando LED y OLED. Lo qué mas llama la atención de este Audi e-tron es que no cuenta con retrovisores, de manera opcional pueden ser reemplazados por unos virtuales, con pantallas OLED interiores de 7 pulgadas. En cuanto al interior, la tecnología domina todo el habitáculo. La pantalla digital de 12.3 pulgadas tiene una consola central para visualizar el sistema de infoentretenimiento y otra inferior de climatización de 8.6 pulgadas. Además, gracias al Audi Virtual Cockpit no existen los botones físicos y dispone de un sistema de sonido de 16 altavoces Bang & Olufsen Premium con sonido 3D 9VS.

Cuando se habla de coches eléctricos, lo más importante es la batería y los centros de carga. A lo largo de los últimos años, los fabricantes han aumentado la autonomía y la velocidad de carga, manteniendo las formas, el volumen y el peso. Audi e-tron viene con un cargador Audi Compact de serie de hasta 11 kW y carga en aproximadamente en 8.5 horas. De ambos lados del auto se puede cargar, con dos puestos de carga (AC 22kW y DC 150 kW).

Autor


TE RECOMENDAMOS