Como en cualquier proceso científico, Form + Matter (FOMA) dedicó sus primeros meses al aprendizaje y evolución a partir de la experimentación. Tras seis meses de soft opening se logró un desarrollo orgánico que afianzó la identidad del bar y su staff. La búsqueda por la osmosis entre la forma —el equipo— y la materia —el invitado— dan como resultado una nueva etapa del proyecto.
Ahora, este bar ubicado en la colonia Roma, presenta su primer menú oficial, una expansión ambiciosa que reafirma su personalidad y consolida su propuesta como uno de los bares más innovadores de la Ciudad de México. Este laboratorio líquido ubicado en la esquina de San Luis Potosí y Mérida —donde la materia se transforma a través de procesos precisos y creativos— evoluciona de 11 a 23 cocteles, ofreciendo una experiencia más amplia y diversa.
Este nuevo menú conserva ocho de las recetas originales, incluyendo favoritos como Patagonia Fizz, Good Sex y A Lotta’ Butta’, mientras incorpora 15 nuevas creaciones que continúan explorando sabores del mundo con el enfoque técnico y narrativo que caracteriza al bar.

Con esta nueva propuesta, José Olivas y David Rocha —socios fundadores junto con Po Tsai y alquimistas detrás de la barra— amplían su repertorio y afianzan su visión: reinterpretar ingredientes de distintas regiones del planeta a través de técnicas de laboratorio y una profunda sensibilidad culinaria.
Entre los nuevos cocteles destaca el atrevido Pickleback, que transforma la clásica combinación estadounidense de whisky y salmuera de pepinillos en una versión carbonatada; y el Martini Fromage, una provocadora mezcla de vodka, queso azul, manzana y tomate que desafía lo convencional, inspirado en los sabores de Europa del Este. También se suman propuestas dulces, herbales, especiadas y umami, todas diseñadas para estimular los sentidos y generar conversación.

El menú mantiene su compromiso con la excelencia en el servicio y hospitalidad al presentar un bloque sólido de cocteles sin alcohol que replican la complejidad y creatividad de sus versiones con graduación. Cada receta cuenta una historia y propone un viaje, no solo geográfico, sino también emocional y sensorial. A la carta se suma también los Boilermakers, acompañamientos de destilados nacionales independientes con cervezas artesanales. Además, se integran cuatro clásicos modernos que rinden homenaje a los bartenders que los crearon.

FOMA demuestra que la coctelería puede ser un acto de exploración profunda, donde la forma transforma la materia para revolucionar lo cotidiano, llevándolo a lo extraordinario. Con esta nueva carta, el bar consolida su lugar como referente en la escena cosmopolita de la CDMX.
Dirección: San Luis Potosí 37, Roma Norte. Ingreso sobre Mérida.
Horarios: Domingo a martes y jueves de 6 pm a 1 am. Viernes y sábado de 6 pm a 1:30 am
Instagram: @fomabar.mx