IWC, líder desde hace tiempo en el desarrollo de el plástico u otras sustancias derivadas del petróleo, materiales vanguardistas en el sector de los relojes de lujo, presenta las nuevas correas de reloj fabricadas principalmente con papel obtenido de fuentes medioambientalmente responsables.
Las correas TimberTex presentan una textura suave y flexible. Y, a diferencia de las pieles sintéticas, basadas en muchas ocasiones en el material está compuesto en un 80 % de fibras de plantas naturales. La celulosa utilizada se extrae de árboles certificados por el Forest Stewardship Council (FSC, Consejo de gestión forestal) que proceden de bosques europeos de gestión responsable y sostenible pertenecientes a esta organización sin ánimo de lucro.
A continuación, se procesa en Italia con técnicas tradicionales de fabricación de papel y se colorea con tintes naturales de base vegetal. Debido a los granos irregulares que presenta el material, cada correa es única.
La creación de las correas TimberTex incluye más de 60 etapas diferentes, en las que la artesanía desempeña un papel fundamental. Gracias a su acolchado con microfibra reciclada para una mayor comodidad y a un acabado experto con hilo también reciclado, los clientes disponen ahora de una lujosa opción muy fácil de combinar y sin pieles animales.
Estas correas, probadas tanto en los talleres propios como externamente, satisfacen todos los criterios de calidad de IWC. Son muy resistentes y también sumergibles, y no muestran signo alguno de desgaste tras un baño en la piscina.
En la actualidad, las correas TimberTex se presentan como complemento para cuatro modelos: el Portugieser Cronógrafo, el Portugieser Automático 40, el Portofino Automático y el Portofino Cronógrafo. Ya están disponibles en azul, marrón y negro.
https://www.instagram.com/gentlemanmexico/