The Breakfast Club es una iniciativa de US Meat cuyo objetivo es promover que los comensales prueben los desayunos hechos con carne americana de 9 restaurantes de la CDMX. Se trata de una campaña que celebra la primera comida del día. Gentleman México fue invitado a degustar el magnífico desayuno en el restaurante Sonia ofrecido por el chef Edgar Delgado, quién encuentra su inspiración en recetas de las abuelas, con la intención de evocar a nuestras familias, nuestro hogar y el apapacho de casa.
Para la ocasión, el chef Edgar quiso realizar una interpretación del All American Breakfast y de primero pudimos disfrutar de unos Huevos Benedictinos del chef con salsa holandesa de huitlacoche, frijoles, aguacate y tocino americano crocante. Sin duda, una gran experiencia sensorial probar la salsa de huitlacoche, un color negro que visualmente lo hace muy atractivo.
De segundo nos ofrecieron un Pan Francés “sorpresa” con plátano, peanut butter y crema de maple con tocino americano. Sin duda, la combinación es sorprendente y muy interesante. Un ‘must’ si van al restaurante Sonia. En cada visita podrás encontrar platos nuevos que incorporan carne americana y la espontaneidad del chef.
A continuación, te contamos qué restaurantes pertenece a The Breakfast Club:
Casa Mila – Jalapa 189. Col Roma
Mila es diminutivo de “Milagros”, una palabra que describe con exactitud eso que hizo posible que existiera este restaurante donde el cariño se encuentra en una carta construida por tragos clásicos, café, panadería y platillos contemporáneos.
Alba Cocina Local – Marsella 80. Col. Juárez
Cocina mexicana contemporánea a cargo de Alex Cabral.
ONA – Emilio Castelar 185, Polanco
Ara Patiño y Alex Escalante cuentan grandes historias de comida desde su pequeño rincón de Polanquito.
Kroket – Pedro Romero de Terreros, 19. Col. Del Valle
Aquí la chef Ara Patiño utiliza masa húngara, conocida como langos, para servir empanadas rellenas de sabor.
Mandolina – Emilio Castelar 135, Polanco
Una esquina de la costa de Amalfi, Italia con Ricardo Avendaño en cocina y 5 mil limones en el techo (de veras).
Lo de Julio – Oxford 35, Col. Juárez
Julio es de muchas cosas: es de café y un pan por la mañana o de sentarse a desayunar unos huevos revueltos o un sándwich de porchetta; es de pan fresco hecho en casa con técnica y mucho detalle.
Parrilla Paraíso – Santa Úrsula 34, Santa Úrsula Xitla
Ofrece una cocina desenfadada; un rosticero con alma de cocina de bar rioplatense con toque internacional y cantinesco.