El raro vehículo, procedente de la colección de vehículos propios de la empresa, cubrió con facilidad la ruta de 96 kilómetros en unas cinco horas. Al volante: Marcus Breitschwerdt, Director General de Mercedes-Benz Heritage GmbH, acompañado de varios representantes de los medios de comunicación. El vehículo fue preparado y revisado in situ por expertos del Mercedes-Benz Classic Center. Los dos Classic Centers de Fellbach (Alemania) y Long Beach (EE.UU.) son los lugares de referencia para todos los vehículos de los casi 140 años de historia de la empresa, desde las joyas de los primeros días hasta los modelos clásicos de la marca.
Un día antes del evento, en el St James’s Motoring Spectacle, el organizador presentó los vehículos participantes, así como otros automóviles, en el prestigioso Pall Mall. El evento se celebró en el barrio londinense del mismo nombre, en las inmediaciones del Palacio de Buckingham y del Royal Automobile Club. Mercedes-Benz Classic mostró ahí otros vehículos, además del Mercedes-Simplex 28/32 CV de 1904: un coche de exhibición del Mercedes-Benz W 196 R de Fórmula Uno con carrocería aerodinámica de 1955 y un Mercedes-AMG GT de 2024.

La London to Brighton Veteran Car Run (LBVCR) es la carrera de vehículos clásicos más antigua del mundo. Sólo pueden participar vehículos clásicos fabricados hasta 1904. Cada año, más de 300 vehículos de dos, tres y cuatro ruedas parten de Hyde Park al amanecer. Los vehículos pueden ser de vapor, de batería, de gasolina o de tracción: desde 2017, también se permite la participación de bicicletas históricas. La LBVCR se remonta a 1896. Con la carrera “Emancipation Run” de entonces, los automovilistas aplaudieron el aumento de la velocidad máxima permitida para los vehículos de carretera en Inglaterra a 19,2 km/h (12 mph). En la salida se parte simbólicamente en dos una bandera roja. Esto recuerda la derogación de la “Ley de la Bandera Roja” de 1865. Esta ley exigía que una persona con una bandera roja caminara por la carretera delante de los vehículos autopropulsados (que al principio funcionaban a vapor) para advertir a los peatones.

El inventor de automóviles Gottlieb Daimler también asistió al arranque de la carrera “Emancipation Run” hace 128 años. A partir del cambio de siglo, el Mercedes-Simplex de Daimler-Motoren-Gesellschaft sentó las bases de la ingeniería automovilística con soluciones técnicas que siguen siendo vigentes hoy en día. Este vehículo marca la ruptura definitiva con el estilo de carruaje imperante en la industria de la época y, por ello, se considera el primer automóvil moderno.