La vida está formada de experiencias significativas. Y Audi lo sabe bien, con su nuevo Q5 Sportback, un vehículo con una gran visión de futuro y que la revista Gentleman México tuvo la oportunidad de probar y manejar en una ruta que inició en la Ciudad de México y finalizó en Jardines de México, un espacio botánico y parque temático donde se recrean los colores, aromas y texturas de la flora mexicana y del mundo, con secciones temáticas regionales y flores de temporada.
El día comenzó con un desayuno de prensa en el restaurante Saks de San Ángel con los diferentes medios de comunicación automotriz y lifestyle, para presentar las características del nuevo Audi Q5 Sportback, donde Edgar Casal, Director General de Audi de México, fue el anfitrión del evento presumiendo todas las prestaciones del nuevo vehículo. Finalizada la presentación, nos realizaron las pertinentes pruebas Covid-19 y nos entregaron las unidades, ya listos para iniciar la ruta a Jardines de México.
Pero antes de iniciar la marcha, te das cuenta del elegante y deportivo interior del nuevo Audi Q5 Sportback. Ofrece un espacio muy amplio para un total de 5 pasajeros. Los asientos delanteros deportivos en piel Napa fina con costuras en contraste, ofrecen la posición perfecta para sentarse cómodamente.
El nuevo Audi Q5 Sportback es líder en tecnología y lo demuestra con su equipamiento con Audi connect infotainment services, Audi virtual cockpit plus y sistema de navegación, en donde podrás encontrar información relevante para tu viaje, ubicando estaciones de servicio, información referente al tráfico, lugares de estacionamientos disponibles, incluyendo el horario de apertura. Además, no podemos olvidar que cuenta con la equipación de Audi virtual cockpit plus, cámara de reversa, sistema de sonido Bang & Olufsen y MMI Touch.


Y si te fijas en el exterior, lo que más destaca es la parte delantera, donde tus ojos se van directamente a las llamativas entradas de aire y a su parrilla octagonal Singleframe con apariencia de panal. El diseño de este nuevo Audi Q5 Sportback ofrece al vehículo dinamismo y elegancia, además de seguridad. La línea del techo similar a un coupé, intensifica la apariencia aerodinámica del vehículo. El difusor con moldura horizontal, la banda cromada que se extiende por todo el ancho del vehículo, los rines de 20 pulgadas y el alerón deportivo en el borde del techo hacen al nuevo Audi Q5 Sportback, la compañía perfecta que nos permite vivir experiencias reales nuevamente.
Y si hablamos de motor, el Audi Q5 Sportback combina el potente rendimiento de un SUV con una alta usabilidad diaria. Equipado con un motor 2.0 TFSI Mild Hybrid S tronic de 7 velocidades. Su línea de techo similar a un coupé subraya el lenguaje de diseño deportivo, mientras que la tracción quattro con tecnología ultra incluida de serie en éste modelo, asegura una conducción fascinante en todo momento.
La sensación de manejo es espectacular, te cautiva en todo el trayecto de Ciudad de México a Jardines de México, donde las poco más de 2 horas de la ruta no se hacen para nada pesadas, gracias al confort y conducción ágil y dinámica del nuevo Audi Q5 Sportback. Además, cuenta con una transmisión quattro que permite una excelente tracción y estabilidad direccional. Y no olvides que para un manejo más personalizado, cuenta con Audi drive select que permite al conductor ajustar las características del vehículo a través de diferentes modos de manejo.