El motor está equipado con tecnología MILD-HYBRID a través del sistema EQ Boost que con sus 16 Kw genera 250 Nm de torque adicional. La suspensión neumática AIRMATIC y el tren motriz activo integral E-ACTIVE BODY CONTROL, evita que los pasajeros se vean afectados por las sacudidas que resultan por irregularidades en los caminos. Adicionalmente, cuenta con un eje trasero direccional para facilitar la maniobrabilidad del vehículo.
El lujo y la comodidad no están peleados con la tecnología. Al interior del Clase S contamos con cristal laminado con película de seguridad antirrobo, y aislamiento térmico y acústico en todas las ventanillas. Sonido surround Burmester® 3D, Head-Up Display, tecnología OLED en el visualizador de medios y cuadro de instrumento digital para el piloto.
El panel de instrumentos ha sido sustituido por una pantalla de 11 pulgadas en la parte delantera y con opción de tres más en los asientos traseros donde se pueden conectar hasta 20 perfiles de Mercedes Me. Adicionalmente, cuenta con la nueva generación del sistema MBUX con navegación premium y funciones ampliadas, tales como asistencia de conducción con realidad aumentada y GPS controlado por voz que, a través de la inteligencia artificial, aprende, reconoce y anticipa deseos e intenciones de los ocupantes.
Cuenta con 11 bolsas de aire ubicadas de la siguiente manera: 2 en la consola frontal, 2 en los cinturones de seguridad traseros, 2 window-bags, 2 laterales en la parte frontal, 2 laterales en las plazas traseras y 1 airbag de rodilla para el conductor. Las características de seguridad incluyen alarma antirrobo, protección del vehículo URBAN GUARD, asistente activo de distancia DISTRONIC, sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz, paquete de aparcamiento con cámara 360° y neumáticos con propiedades de emergencia.