Descubre la nueva app para imprimir en 3D piezas de coches en 3D

La tecnología de impresión en 3D ya es utilizada en la construcción de prototipos, en la fabricación de piezas de recambio para modelos clásicos y en algunas otras áreas. En cooperación con sus socios Mahle y Trumpf, Porsche establece ahora un nuevo hito en el uso de procesos de fabricación aditiva para componentes móviles. Por primera vez, los pistones para el motor de altas prestaciones del 911 GT2 RS son producidos con una impresora 3D.

La impresión 3D permite que los pistones sean realizados con una estructura optimizada para las cargas que soportan. Como resultado, los pistones de este proyecto de avanzado desarrollo pesan 10 por ciento menos que los forjados de producción en serie. La impresora puede ser cargada directamente desde el computador con los datos de diseño. 

Porsche ya utiliza los procesos de fabricación aditiva en bastantes áreas. Por ejemplo, desde mayo de este año está disponible un asiento baquet ergonómico, impreso en 3D para los modelos 911 y 718. La parte central de dicho asiento, es decir, la superficie acolchada y el respaldo, es hecha parcialmente con una impresora 3D.

La palanca que libera el embrague del Porsche 959, por ejemplo, proviene hoy de una impresora 3D. Esta tecnología también es técnica y económicamente interesante para Porsche, de cara a sus autos especiales y de series limitadas, así como para la competición. La impresión 3D ofrece un enorme potencial para las innovaciones de procesos y accesorios, lo que permitirá a su vez que los compradores se beneficien de productos personalizados y fascinantes.

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Autor


TE RECOMENDAMOS