Dior se inspira en el Tarot en su nueva colección

Christian Dior era un apasionado de las artes adivinatorias y los signos del destino. Su autobiografía está salpicada de encuentros a menudo fatídicos con personalidades visionarias: “Será extraordinario. ¡Tu casa revolucionará la moda! ” recordó una profecía hecha realidad.

Las cartas del tarot se encuentran entre las claves para acceder al reino mágico, para explorar lo desconocido mientras mira sin miedo dentro de uno mismo. Maria Grazia Chiuri quiso explorar, a través de la colección de alta costura primavera-verano 2021, la misteriosa y pluralista belleza del tarot en una serie de vestidos con construcciones virtuosas; prueba manifiesta de que la alta costura sigue siendo el territorio último de experimentación y posibilidad.

Una serie de extraordinarios vestidos de noche presenta construcciones abstractas, algunas con verdaderos corpiños calados en bajorrelieve salpicados de ilustraciones de Pietro Ruffo. Con este espíritu, el artista romano creó una singular baraja de cartas en la que los personajes revelan la energía gráfica de los símbolos. El gris Dior aparece en tweed, cachemira y organza en camisas, faldas, pantalones y capas. Mientras tanto, la chaqueta Bar se revisita en terciopelo negro, sus curvas reinterpretadas para expresar una nueva actitud. En su puesta en escena de estas creaciones de alta costura, Matteo Garrone, uno de los directores más destacados de Italia, se basa en la iconografía narrativa basándose en la fuerza visual del tarot Visconti-Sforza.

Decorada por el iluminador Bonifacio Bembo para el duque de Milán en el siglo XV, esta baraja de tarot ilustra la maravillosa historia de esta colección. Espléndidas tarjetas adornadas en oro, esmalte y entrelazados vegetales y geométricos tienen una presencia solemne y enigmática, revelando un viaje interior, como una aventura de autodescubrimiento. 

La Suma Sacerdotisa, la Emperatriz, la Justicia y el Loco se subliman notablemente a través de la excelencia del savoir-faire que celebra el arte de tejer. En esta historia, el insider siempre necesita el complemento femenino y viceversa, porque solo esa fusión permite abordar un camino formativo que conduce a la autoconciencia. Como señala Italo Calvino en El castillo de los destinos cruzados: “El mundo hay que leerlo al revés”.

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Autor


TE RECOMENDAMOS