El más reciente proyecto del renombrado chef español Dani Garcia es uno de los principales ingredientes de Four Seasons Hotel Madrid. Con una ubicación privilegiada en la terraza del hotel, Dani –nombre del restaurante que evoca al chef detrás de éste– ofrece vistas inigualables del centro de la ciudad, además de un menú que va de lo familiar a lo sofisticado, combinación que sólo pueden alcanzar creatividades como la de esta importante figura de la cocina española.
El chef nacido en Málaga ha creado una cuisine muy particular y atractiva para este restaurante, donde ha regresado a algunos de sus platillos insignia –mismos que le han otorgado el reconocimiento que porta actualmente–, dándoles un toque moderno afín a este contemporáneo espacio gastronómico. Además, el menú ofrece reinterpretaciones de recetas tradicionales que Dani ha mantenido cerca por formar parte de la cultura de su región de origen.
Dani se ha convertido rápidamente en el punto de reunión entre la llamada alta cocina y la comfort food. Para muestra, los siguientes platillos: el legendario Tomate Nitro –la indistinguible receta de Dani Garcia que fue lo hizo merecedor de tres estrellas Michelin en 2018– o la Hamburguesa Rossini, dos platillos que retratan cómo el reconocido chef ha dado un paso hacia adelante con este nuevo restaurante en Four Seasons Hotel Madrid.
El menú de Dani se presenta con una sección dedicada al atún de Barbate, joya del océano que se cocina de cinco formas diferentes, incluyendo ventresca con caviar y carpaccio de atún en escabeche. Existen otras opciones que forman parte de la Barra “Naked” de Dani, entre las que se encuentra las ostras al natural, milhojas de anguila ahumada, chateaubriand de cangrejo y un deliciosos plato de cigala con helado de ajoblanco.
Otros platillos insignia que se pueden disfrutar son la tortilla de erizo, los calamares a la andaluza, el salmonete de roca, lubina salvaje y alternativas en la sección de parrilla como costilla de vaca o un rib eye con puré de patatas y ensalada verde.
El área lounge de Dani también ofrece opciones para aquellas reuniones imprevistas o sorpresivos antojos, con un menú de snacks que pueden disfrutarse durante todo el día que incluye una amplia selección de reconfortantes platillos, que son una suerte de versiones de menor escala de los platillos clásicos del restaurante, como un sándwich de jamón ibérico o unos nuggets de pollo con foie gras y trufa negra.
Además, para completar la experiencia que sólo un restaurante de la altura de la gastronomía madrileña puede ofrecer, el original menú creado para Dani viene acompañado de deliciosos cocteles clásicos así como innovadoras creaciones forjadas con técnica y habilidad en la barra, gracias al talento y profesionalismo del reconocido bartender Luca Anastasio.
En resumen, Dani es un espacio donde la cocina tradicional y moderna de Madrid se reencuentran para ofrecer opciones a cualquier gusto y paladar, todo con el sello característico del chef Dani García
Para hacer una reservación y conocer Dani y Four Seasons Hotel Madrid, visita https://www.fourseasons.com/es/madrid/.