El festival de Cine de San Sebastián ya se ha consagrado como una de las grandes citas del séptimo arte. Numerosas estrellas visitan está ciudad mágica del norte de España, uno de los grandes templos de la gastronomía. Si queremos recorrerla como lo hacen las estrellas que visitan el festival, no perderse algunas direcciones,
Por ejemplo, en nuevo hotel Lasala Plaza, en un edificio de 1917, con sus panorámicas vistas del extremadamente pintoresco puerto pesquero de San Sebastián, ha sido reinventado. Lasala Plaza Hotel es un alojamiento boutique de lujo en el estilo contemporáneo del siglo XXI. Una joya en el centro de la ciudad, en la terraza las mejores vistas de la ciudad, con alberca, disfrutar en el bar con el pastel de merluza y txakolí para saborear la ciudad antes de ir a pasear por el puerto.
En la parte vieja, algunos templos favoritos de las estrellas de cine, Ganbara, La Cepa, Tamboril, El sport Y la tarta de queso de La viña. Parque de atracciones en el Monte Igeldo con auténtico funicular del siglo pasado. Restaurantes emblemáticos como Arzak, Akelare o Martín Berasategui, o Zelai Txiki, ahí paso su 75 cumpleaños Almodóvar, y se les ha visto a Javier Bardem y Penélope Cruz. Cocina vasca con acento mexicano en Txulotxo, en Pasajes, un restaurante que parece un barco, se llega en barca y el chef mexicano hace unos besugos que parece natural de Guipuzkoa.
A los amantes de la moda, el museo Balenciaga en Getaria, pueblo pintoresco y con el mejor pescado de la zona. Juan Sebastián el Cano es su restaurante de lujo pero hay otros que son un acierto, rodeando el puerto. Las mejores playas de España pueden ser La Concha y Ondarreta, y también con playa Hondarribia, pueblo marinero lleno de sabor y belleza con parador castillo lleno de historia. A pocos kilómetros la frontera de Francia, y el pueblo de San Juan de Luz. Un paseo para sentirse estrella, si te interesa el arte, no perderte el templo del gran escultor vasco, Chillida Leku. En la isla de Santa Clara, en la bahía, otra obra de arte en el faro, de la artista Cristina Iglesias. Una ciudad para sentirse estrella cualquier época del año.