Downton Abbey llega a Palacio

La mítica serie británica situada en las tierras de Yorkshire, que muestra la vida cotidiana de la aristocracia británica, sirve de inspiración para un menú muy especial que ha creado El Palacio Hierro.

Una propuesta digna de una gala con Su Majestad la Reina, en los grandes salones de la abadía, entre sirvientes y Lords. Empezamos con un elegante bisque de marisco, con crema de cangrejo, frutos de mar y un perfume de anís.

Como el mejores cocinas europeas, de principios de siglo XX, le sigue una codorniz cuidadosamente rellena de pistaches y dátiles, con coles de Bruselas, sabores que evocan otra época.

Seguimos con lenguado florentine con una cama de espinacas a la crema. De postre emblemático, una atractiva Charlotte a la ruse con crema de nata, frutos rojos y soletillas. Y que mejor maridaje que Oporto que tanto adoran los ingleses, algunos bautizados por ellos.

Tampoco falta el platillo de quesos para la sobremesa británica. Vinos de Còtes du Rhone acompañan en maridaje. Una velada de película con acento inglés que nos lleva a los grandes salones de los castillos, abadías y mansiones británicas de principios de siglo XX. Menú disponible en El Palacio de Hierro.

Autor


TE RECOMENDAMOS