La presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, Renata Burillo, participó en la reactivación de la construcción de la Arena GNP Seguros, nueva casa del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, que alojará al torneo a partir de 2022. Con una pausa obligada por la pandemia, el complejo deportivo que albergará un estadio principal para 10.229 personas, retomó las obras, que tienen un avance del 24 %, con la cimentación terminada y el levantamiento de las primeras estructuras.
“Este viernes se reactiva el sueño que comenzó hace muchos años para Grupo Pegaso, el poder levantar una casa para el torneo de tenis más importante de Latinoamérica y uno de los eventos deportivos más importantes que tiene México”, dijo Burillo en conferencia de prensa. Declaró que pese a la situación tan compleja por la que atraviesa el mundo, “iniciativas de esta índole son dignas de compartir ya que brindan no solo grandes noticias, sino un verdadero soporte para la gente de Acapulco” que desde ahora está generando, y continuará, una enorme cantidad de empleos directos e indirectos lo que traduce en un fuerte apoyo para el destino.
El complejo, que forma parte del Plan Maestro 2017-2022, tiene un monto de inversión de 30 millones de dólares, así como la generación de 150 empleos directos y hasta 400 indirectos, impulsando el crecimiento económico de Acapulco y la correcta reactivación de actividades que beneficien al bienestar social del destino. En el reinicio de la obra de la nueva sede del torneo, el presidente del Grupo Autofin México y Grupo Mundo Imperial, el Contador Público, Juan Antonio Hernández, dijo que con esa construcción “vamos alcanzar nivel de atracción extraordinarios”.
Ver esta publicación en Instagram
El proyecto, diseñado por el Arquitecto, José de Arimatea Moyao López, está integrado por un estadio principal para 10,229 espectadores, y dos estadios, Grandstand para 3,000 y 1,500 personas, así como cuatro canchas para eliminatorias. Un valor agregado de esta construcción es la sustentabilidad del proyecto. Serán un total de 28 suites para 22 espectadores con filas de tres butacas y bancos, una sala interior confortable con aire acondicionado, sanitarios y barra. Hay que sumar dos suites de 56 personas con todas las facilidades. Además, cuenta con la facilidad de acceso a personas con capacidades diferentes en todos sus niveles y hasta 800 lugares estacionamiento. Dicho inmueble estará ubicado en paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones, un enclave con vistas al Pacifico.