El Amazonas está en Polanco

¡Bienvenido a lo más salvaje! Animal Masaryk es el espacio gastronómico de moda en Polanco. Ubicado en la Calle Calderón de la Barca No. 108, en la Avenida de Masaryk, este spot ofrece una espectacular experiencia culinaria a base de platillos a las brasas, cocina gourmet-casual y platillos modernos con un gran espíritu animal.

Animal Masaryk, el cuál pertenece a Costeño Group (fundador de Cuerno, Ryoshi y Mochomos). destaca por su diseño, rápidamente te teletransportas a la Selva Amazonas, un lugar amplio, con luz tenue y mucha vegetación en cada rincón del lugar. Al llegar al lugar, te reciben las hostess que están vestidas con un outfit salvaje y muy aventurero, como si fueran tus guías en el safari gastronómico que vivirás dentro del restaurante.

El establecimiento ofrece un ambiente selvático, decorado con palmeras y vegetación colgante, lámparas de terciopelo, paredes de ladrillo descubierto y una enorme parrilla al centro. Una de las cosas que más te llama la atención es su atrevido menú, que está elaborado por el chef Oriol Mendívil. Para comenzar, puedes tomarte el famoso ‘Cantarito Mezcal’, servido en un tradicional vaso de barro y preparado con Mezcal de Ojo de Tigre, cerveza clara, Squirt y crusta de ajonjolí.

De entradas podemos recomendar la ensalada César con queso parmesano y croutones aromatizados de trufa, una explosión de sabores. A continuación, el platillo de sushi incluyó una variedad de sashimi de atún, sashimi de salmón, rollo Dynamite y Spicy Salmon. Otros platillos muy recomendables son los tacos de papada y los tacos árabes con su con su especial ‘carne de trompo atrevido’, es una mezcla de rib eye, cordero y arrachera, envuelta en tortillas de harina con jocoque de la casa y queso asadero. ¡Una delicia!

Además, no puedes dejar de probar los Esquites Fuego, elaborados con chile chiltepín y mix de queso cotija con grana padano. Y lo mejor, para el final, el postre. La joya de la casa es su Fosfo Cake, un pastel de arcoíris con betún de plátano, helado de vainilla y chispas de colores. Sin duda, el menú de Animal Masaryk cuenta con un espíritu viajero que incorpora platillos internacionales y cosmopolitas que harán las delicias del comensal en una atmósfera increíble e indomable.

Autor


TE RECOMENDAMOS